lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Sumar lamenta la ruptura de Podemos con el Grupo Parlamentario incumpliendo el acuerdo de coalición

Sumar no ha recibido ninguna comunicación ni explicación política, habiéndose enterado de esta decisión por los medios de comunicación.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Dirección del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar se muestra sorprendida y lamenta la decisión de Podemos de abandonar el Grupo Parlamentario. Al respecto, Sumar no ha recibido ninguna comunicación ni explicación política, habiéndose enterado de esta decisión por los medios de comunicación.

En este sentido, la Dirección lamenta la ruptura por parte de Podemos al abandonar las candidaturas de Sumar por las que fueron elegidos en el pasado proceso electoral, sin renunciar al cargo en el que fueron elegidos, que supone un flagrante incumplimiento del acuerdo de coalición, en el que firmaron explícitamente la permanencia en el Grupo Parlamentario durante la completa legislatura. Esta decisión supone además un incumplimiento con los más de tres millones de ciudadanos que votaron a Sumar.

La conformación de Sumar fue decisiva para construir una mayoría electoral que ha permitido que hoy exista un Gobierno progresista de coalición orientado al acuerdo plurinacional, la transición ecológica y la justicia social.

Este Gobierno progresista se encuentra estos días sometido al hostigamiento de un poderoso bloque reaccionario que busca vetar las transformaciones y avances en España. En un momento así es cuando más falta hacen la responsabilidad y la visión histórica de todas las fuerzas progresistas. En la sociedad y en el Congreso hay una mayoría democrática en la que descansa el Gobierno. El Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar es la mejor garantía para la articulación política de dicha mayoría. En ese sentido, Sumar seguirá trabajando por lo realmente importante: la mejora de la vida cotidiana del pueblo español.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Bien, en su momento pensé que «no se puede estar en misa y tocar las campanas». Esto era por Podemos y, comprendí que Sánchez hiciera la jugada maestra que hizo con poner a Sumar por delante de quien movió las campanas a tope. Ahora, también comprendo que Podemos haya hecho su jugada maestra. Ahora Sánchez habrá de tener más en cuenta a Podemos. Podemos, no ha desaparecido y, no creo que desaparezca. Los de abajo tenemos más y vivimos un poco mejor con el gobierno de Podemos. Sánchez nunca hubiera hecho tanto sin la mosca cojonera de Podemos. Y eso lo tenemos muy presente. Se acuerdan: Con Podemos sí, con Ciudadanos no. Pues eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído