jueves, 30noviembre, 2023
19.2 C
Seville

Suspenden a los guardias civiles dispuestos a «derramar hasta la última gota de su sangre» en medio del vendaval por la amnistía

Expedientado otro agente que criticó la "gran felonía" de Sánchez por el perdón a los encausados por el 'procés'

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Dirección General de la Guardia Civil ha suspendido a dos agentes de la Guardia Civil que se mostraron “dispuestos a derramar hasta la última gota” de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución, según informa la Cadena Ser. La Benemérita abrió una investigación en relación al comunicado enviado este viernes por una asociación de este cuerpo policial.

Ante esta afirmación, la Dirección General optó por poner en marcha los cauces debidos para identificar a los responsables de esta asociación, que carece de representación en el Consejo de la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Una vez identificados, se les tomó declaración antes de decidir si se adoptan medidas penales y disciplinarias. En el comunicado se indicaba el malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts, que contempla la amnistía de los delitos del procés, los guardias civiles destacan que el artículo 104 de la Constitución encomienda a las fuerzas y cuerpos de seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana.

“La forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional”, advierten.

Por otro lado, también ha sido suspendido un tercer guardia civil de otra asociación. En este caso, acusó a Pedro Sánchez de cometer “una gran felonía”, después de que el líder socialista defendiese ante el Comité Federal del PSOE su acuerdo. Estas decisiones están aumentando el malestar de la plantilla contra el ministro del Interior en funciones, Grande Marlaska.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído