lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Un taxista atropellado por un conductor VTC en la A-2 de Madrid

En Madrid, los taxistas han bloqueado la A-2 y el acceso a las terminales del aeropuerto y de Ifema, vías que ya han sido restablecidas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un coche de color negro, presuntamente VTC, ha atropellado a un taxista, de 30 años, que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros y se ha dado a la fuga. La víctima presenta traumatismo craneoencefálico moderado-grave y ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

En Madrid los taxistas han bloqueado la A-2 y el acceso a las terminales del aeropuerto y de Ifema, vías que ya han sido restablecidas. Antes fueron los tramos de la Avenida de la Hispanidad, de la M-14 y de la M-11, todas con entrada a Barajas. En Barcelona ocupan la Gran Vía desde el pasado viernes y continúan con las acciones en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC. Están dispuestos a bloquear la feria del turismo (FITUR), que se celebra a partir de mañana.

Un coche de color negro ha atropellado a un taxista, de 30 años, que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros y se ha dado a la fuga. Los taxistas aseguran que se trata de un VTC, pero este extremo todavía no ha sido confirmado por la Policía ni por la Guardia Civil. La víctima presenta traumatismo craneoencefálico moderado-grave y ha sido trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, “no cederé ante la reivindicación de los taxistas sobre la precontratación de los VTC ni legislará para acabar con un sector. Garrido sostiene que perdieron ayer «una gran oportunidad de haber llegado a un texto de consenso», según ha expresado tras reunirse con representantes de las principales empresas y asociaciones de las VTC, en la Real Casa de Correos.

La Comunidad de Madrid se ha mostrado dispuesta a sentarse “cuantas veces sea necesario con los taxistas para desencallar la situación”. El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “el sector del taxi perdió ayer una gran oportunidad de llegar a un acuerdo. No voy a legislar para acabar con un sector. Voy a legislar para que taxis y VTC convivan», ha afirmado Ángel Garrido, mientras continúa la reunión con las empresas VTC. También ha culpado al PSOE de lo que está ocurriendo en la huelga indefinida del taxi. “No se van a lavar las manos”, ha asegurado el presidente madrileño.

Esta tarde comienza la reunión en el Ayuntamiento de Madrid entre la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y los representantes del sector del taxi.

Garrido, “no cederé ante la reivindicación de los taxistas sobre la precontratación de los VTC ni legislará para acabar con un sector”

Los taxistas de Barcelona han decidido en la asamblea celebrada en la mañana, iniciar una marcha a las 12 horas en plaza Catalunya y que transcurrirá por la ciudad hasta el departamento de Territorio, donde se reunirán con el conseller Damià Calvet a partir de las cuatro de la tarde. Así lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez, que ha explicado que lo que les propongan en la reunión lo trasladarán a la asamblea y lo decidirán frente a la Consejería: «En ese despacho no se va a decidir nada, lo vais a decidir vosotros». Ha argumentado que, si se rechaza la propuesta de Territorio, tendrán que decidir «medidas más contundentes».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a los taxistas «que no colapsen la ciudad», “una cosa es protestar y otra paralizar Barcelona”. En declaraciones a TV3, les ha pedido responsabilidad y que su protesta no cause “un daño generalizado a la ciudad que les da de comer y que está defendiendo también sus derechos. Entiendo que mantengan una presencia simbólica de protesta en la calle, pero no entiendo que paralicen y colapsen la ciudad», especialmente mientras hay abierta una mesa de diálogo, en la que les ha pedido que se centren.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de la capital «a hacer todo aquello que pueda ser útil» para resolver la huelga indefinida de los taxistas de la ciudad, que se inició a primera hora de este lunes. Carmena, que ha inaugurado esta mañana un nuevo centro de acogida municipal en Vallecas ha afirmado que el Consistorio “quiere ayudar en la medida» de sus competencias a aliviar la situación” y ha añadido que participaría en las mediaciones o grupos de trabajo que hicieran falta. La regidora ha apuntado que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, “desde el día de ayer está en conversaciones con los colectivos de taxistas” y se reunirá hoy con los principales colectivos de taxistas.

El consejero de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha avisado a los taxistas de que “sean conscientes de que no tienen la opinión pública a favor. Vuestra manera de protestar y de expresaros os pone en contra de la gente”, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio, y ha apuntado que no deja de recibir mensajes lamentando que los taxistas actúen de una manera tan radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído