La conversión de vídeos a MP4 es bastante demandada cuando se trata de convertir vídeos de un formato a otro, en especial pasar vídeos a MP4, por ejemplo, no todos son unos formatos que sean compatibles con una serie de dispositivos. Vamos a conocer más sobre ello.
La conversión a formato MP4 es bastante habitual y en este sentido, hay soluciones que son bastantes interesantes, como la que presenta Wondershare UniConverter, que es la caja de herramientas de vídeo más completa cuando se quiere establecer la conversión, compresión, edición de vídeo, grabación de DVD y muchas más posibilidades.
¿Qué es un conversor de vídeo? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
El convertidor de vídeo online a Mp4 es una de las herramientas más populares cuando se habla de requisitos de conversión. Estas herramientas son muy beneficiosas. Vamos con algunas de estas ventajas:
No es preciso descargar e instalar
Muchos de los programas online lo que hacen es evitar las molestias del proceso de descarga y de la instalación, pues funcionan online con el navegador. Estamos ante unas herramientas que son fáciles de utilizar y no ocupan un espacio de almacenaje innecesario en el ordenador.
Gratuito
Este tipo de convertidores son están disponibles de manera gratuita y tienen una serie de características interesantes. Estamos ante una herramienta sencilla de utilizar y con la libertad de hacer la conversión en cualquier sitio y momento. Por ejemplo, es posible poner subtítulos a un vídeo lo que es bastante útil.
De la misma manera, se puede también eliminar textos de un vídeo y sin sinfín de utilidades más con la ventaja de no tener que pagar por ello, lo que es bastante atractivo.
Vamos ahora con las desventajas:
Aunque los convertidores tienen muchas ventajas, también es cierto que hay bastantes convertidores que tienen unas características que son bastante básicas y que hacen que no sean aptos para las necesidades de los profesionales. Vamos con los inconvenientes que tienen:
Soporte limitado para muchos formatos
Aunque los convertidores de vídeo lo cierto es que admiten bastantes formatos de vídeo y los más populares, también hay que decir que muchos de ellos son bastante limitados cuando se compara con el programa de escritorio profesional.
Dependencia de que Internet esté disponible
Al funcionar en los navegadores estas herramientas online, tienen una dependencia total de que la red de redes se encuentre disponible En el caso de que Internet no sea constante o sea bastante lento, va a consumir bastante tiempo para poder convertir un archivo.
Velocidad de conversión puede ser lenta
La velocidad que tienen en materia de conversión las herramientas online son bastante lentas y va a depender de la velocidad que tiene la conexión en Internet.
Funciones que son limitadas
Al igual que pasa con muchos programas online que son gratis, las funciones que se admiten son de la misma forma limitadas. Muchas de estas herramientas lo que sucede es que admiten funciones como el procesamiento mediante lotes, las herramientas para editar, así como las conversiones en formatos específicos del dispositivo, etc.
¿Cuál es la mejor opción para elegir un convertidor de vídeo a MP4 en línea?
Después de haber hablar de toda la serie inconvenientes que hemos hablado anteriormente, es posible que se llegue a la impresión de que las herramientas online no son la mejor opción cuando se busca una opción de conversión de verdadera calidad.
Existen situaciones donde se quiere convertir una serie de archivos a una alta velocidad y aquí hay que optar por un programa profesional como es Wondershare UniConverter.
Este es un programa de escritorio que funciona mediante el sistema Windows y Mac y con el que es posible hacer la conversión de archivos de vídeo a MP4 y demás formatos.
Se distingue de otros convertidores online del mercado, en que este programa, a diferencia de estos, no tienen una dependencia de la conexión a Internet, así como que dispone de una velocidad conversora bastante más veloz y tiene muchas funciones de carácter adicional.
Veamos más sobre esta herramienta:
La posibilidad de convertir vídeos a cualquier clase de formato
Si se dispone de algunos vídeos en el ordenador que se quieran convertir en una extensión distinta que pueda verlos en el reproductor o en dispositivos multimedia que prefieras.
Para ello es preciso contar con una herramienta de lo más fiables que pueda reconocer y ofrecer una elevada cantidad de clases de archivos. Aquí es donde Wondershare UniConverter marca las diferencias, pues es considerado de los programas referentes en conversión actualmente. Vamos a ver cómo se pueden convertir las filmaciones que hagas a tu formato favorito con solo realizar unos pasos de lo más sencillos:
Añade los vídeos
Para ello, solo tienes que iniciar el programa Wondershare UniConverter en tu PC, verifícalo y deberás estar seguro de que hayas elegido la categoría denominada Video Converter y que seleccione en el panel izquierdo, haciendo clic en añadir archivos en la ventana situada en la derecha y pasa a importar los vídeos que quieras convertir.
Elegir un formato de salida
Solo tienes que abrir el menú de Formato de salida desde la sección inferior situada en la ventana principal, de ahí ve a la pestaña Vídeo, selecciona el formato de salida favorita de tu lista de la izquierda, y clica en una resolución de la derecha
Conversión de los vídeos
Deberás estar seguro de que el botón de Conversión de alta velocidad que se encuentra en la esquina superior a la derecha se debe encontrar activado, donde tendrás que elegir una carpeta de destino en el campo Ubicación del archivo en la parte inferior y clica en Convertir.
Acceso a los vídeos convertidos
Debes de ir a la pestaña denominada Finalizado, desde la parte superior y clicar en Abrir que está en el lado de la derecha de los vídeos convertidos en la lista con la que cuenta la interfaz.
Compartir los vídeos a Vimeo de forma directa
Se pueden cargar los vídeos que han sido convertidos a Vimeo de manera directa después de que se haya realizado la conversión. Solo hay que hacer clic en el icono Compartir y vas a poder ver la opción Vimeo. Haz clic para poder compartir tus propios vídeos.
Elige la plataforma en la que quieres compartir
Vas a obtener una ventana denominada Autorizar. Aquí debes elegir la opción de Permitir e inicia sesión en la cuenta que tengas en Vimeo. Después de todo ello, solo tienes que volver a Wondershare UniConverter y vas a ver una ventana emergente, desde el que se puede elegir la categoría de vídeo, editando el título, las descripciones, etiquetas y la privacidad del propio vídeo.
Después de que se complete la totalidad de la información, solo vas a tener que clicar en el botón de Publicar para que se publique el vídeo en la cuenta que tengas en Vimeo.
Conclusiones
Como puedes ver, Wondershare UniConverter es una alternativa de lo más interesante y fiable que permite hacer las conversiones sin depender de Internet y con la máxima seguridad, lo que responde a las necesidades actuales de los usuarios.