La gama de baterías de Festool es más versátil que nunca

13 de Noviembre de 2023
Guardar
festool

Festool lleva ya muchos años trabajando en el desarrollo de las herramientas de batería. Lo ha hecho recabando las opiniones de sus clientes, de forma que ahora tiene la mejor gama de máquinas sin cables del mercado.

Los profesionales saben que estas herramientas a batería son garantía de potencia y duración, de manera que las compran sin dudar ni un momento y las prefieren a las de cable por la autonomía que aportan.

Una batería de 18 V que es la clave de todo

Todos odiamos tener baterías distintas y varias clases de cargadores. De hecho, esto es un problema en el sector profesional, de ahí que Festool haya apostado por un sistema centrado en su batería de 18 V. Es el mismo modelo para todas sus máquinas, de manera que son intercambiables y se cargan con cargadores que sirven para cualquier batería de la marca.

Con las máquinas que necesitan más potencia, se emplean dos baterías de 18 V, las cuales ya tienen los profesionales en sus taladros, atornilladores, etc.

La sierra TSC 55 K es un ejemplo de máquina con doble batería

Uno de los dispositivos de la marca que opta por el sistema de doble batería es la sierra de incisión TSC 55 K. Gracias a ellas posee una gran autonomía y un rendimiento que no tiene nada que envidiar a las sierras de cable, algo a lo que ayuda el motor EC-TEC sin escobillas, el cual apenas necesita mantenimiento.

El modelo SYMC 70 también opta por las dos baterías

Otra sierra de doble batería es la SYMC 70, que está especializada en el corte de listones de una manera muy rápida, precisa y sin necesidad de cálculos. Se evitan así los cables, por lo que el flujo de trabajo es fluido, llevándose la sierra a cada rincón de la obra sin esfuerzo y sin la necesidad de buscar un enchufe.

Atornilladores a batería que comparten accesorios

Entre los superventas de la marca están los atornilladores a batería. En este caso llevan una sola, que comparten al igual que los accesorios. Podemos empezar con los modelos CXS/TXS 18, que son los más potentes y que también funcionan como taladros compactos.

Su nombre les viene de la forma; el CSX es más preciso y el TXS es el mejor si se debe trabajar a cortas distancias, en zonas en las que el espacio no sobra.

Cuando se requiere una potencia menor y no buscamos que la misma máquina taladre y atornille, podemos optar por los atornilladores CXS/TXS 12, también a batería. Comparten la forma con los anteriores, pero en este caso son más compactos y ligeros. Por eso, los profesionales se decantan por ellos cuando van a pasar el día atornillando, aunque no es raro que lleven consigo los dos modelos.

También hay una sierra de sable a batería

Ahora mismo, las baterías han llegado a todas las máquinas y las sierras de sable no son la excepción. De hecho, Festool tiene en su catálogo la sierra de sable RSC 18.

Ha sido diseñada para ser eficaz en casi cualquier material, pero con la vista puesta en el usuario. Por ejemplo, posee un sistema que permite que la hoja de sierra se expulse sola, de manera que no nos quemamos la mano al quitarla.

Lo + leído