lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Teresa Ribera pide a Ayuso y Almeida que guarden “la motosierra”

Oscar Puente evita la tala de 246 árboles en Atocha

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, solicitó al alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que consideren “alternativas” en lugar de la tala masiva de árboles, durante una entrevista con la Agencia EFE en Bruselas, donde recibió el premio a la “personalidad progresista del año” por la Fundación para los Estudios Progresistas Europeos (FEPS).

Teresa Ribera a Ayuso y Almeida: dejen de talar árboles

Ribera, quien expresó su descontento con la decisión de talar árboles para expandir la línea 11 del Metro, enfatizó la importancia de los árboles en los entornos urbanos para combatir el calor y el cambio climático. Destacó la necesidad de crear legislación para gestionar mejor el patrimonio arbóreo en las ciudades. “Lo mejor sería que dejaran la motosierra y se pusieran a pensar en alternativas”, afirmó Ribera en relación con la polémica de la tala de árboles en Madrid. Lamentó que Ayuso y Almeida optaran por la tala debido al temor de reducir un carril de tráfico.

Ribera, quien dijo que casi sintió una “reacción epidérmica al ver esas imágenes de árboles muy crecidos talados” el pasado lunes en el centro de Madrid, y celebró que Martínez Almeida “por fin se haya dignado a confirmar que se reunirá con el ministro de Cultura, Ernest Urtasum, para tratar sobre la tala de árboles· en la zona del Paisaje de la Luz. “Supongo que la amenaza de la vergüenza de que nos retiren el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es lo único que le preocupa”, consideró.

Oscar Puente evita la tala de 246 árboles

Ribera destacó el contraste entre la actitud de las autoridades madrileñas y el Ministerio de Transporte, que, a través de Adif AV, ha evitado la tala de 246 de los 247 árboles previstos para ser cortados durante las obras de la nueva estación pasante de Atocha, mediante la protección y el trasplante de los mismos. A pesar de talar solo un árbol, se mantendrán las medidas compensatorias iniciales, añadiendo a los viveros municipales 5.712 frondosas y otras medidas de paisajismo. La nueva estación pasante, con una inversión de más de 500 millones de euros, es clave para conectar la red de alta velocidad en España y facilitará las paradas de trenes de alta velocidad en ambas estaciones de Madrid, Atocha y Chamartín.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído