sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Trudeau pide disculpas de manera oficial por haber homenajeado al nazi de las SS en el Parlamento

Responsabiliza de lo sucedido al presidente del Parlamento, que presentó su dimisión el martes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha vuelto a disculparse por lo sucedido el pasado viernes en la Cámara de Representantes (equivalente al Congreso de los Diputados) de Canadá, donde se rindió homenaje a un viejo combatiente de las SS nazis, con nacionalidad ucraniana y canadiense.

En el discurso de Trudeau, esta vez de carácter oficial, el primer ministro ha pedido disculpas considerando que lo sucedido es «profundamente embarazoso para el parlamento y para Canadá». Trudeau ha presentado sus disculpas «sin reservas por lo ocurrido el viernes».

Es la segunda aparición de Trudeau donde se ha referido a estos hechos, aunque en el primer caso no se disculpó y en esta ocasión, lo ha hecho -pero señalando como responsable al presidente de la Cámara, que precisamente dimitió por lo ocurrido, el pasado martes-.

«El portavoz -refiriéndose a Rota- fue el único responsable de la invitación y el reconocimiento de este hombre, por lo que aceptó plenamente su responsabilidad y ya ha dimitido», ha señalado en su discurso Trudeau. «Todos los que estuvimos en esta casa el viernes lamentamos profundamente habernos puesto en pie y aplaudir, aunque lo hicimos sin darnos cuenta del contexto».

«Fue horrenda la violación de la memoria de los millones de personas que murieron en el Holocausto, y fue profundamente doloroso para el pueblo judío. También ha perjudicado a los polacos, a los gitanos, a la población LGTBQ y a las personas «racializadas»».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído