martes, 21mayo, 2024
13 C
Seville

Un 28,05% de los vascos ya ha votado

Si se compara la participación total de las elecciones de 2020, que fue del 50,78%, este adelanto podría indicar que se está produciendo una mayor movilización del ciudadano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los primeros datos de participación de las elecciones al Parlamento Vasco que se celebran hoy ya han sido avanzados por el gobierno vasco. En concreto, según los datos adelantados, ya votó el 28,05%.

El gobierno vasco no ha hecho públicas las comparativas respecto a los comicios de 2020, dado que la hora de recogida de estas cifras no se corresponde y no habría una comparación adecuada.

Eso sí, si se compara la participación total de las elecciones de 2020, que fue del 50,78%, este adelanto podría indicar que se está produciendo una mayor movilización del ciudadano y que se podría superar ese nivel de participación.

También hay que tener en cuenta el hecho de que las anteriores elecciones vascas se celebraron en un escenario de pandemia, lo que hizo que mucha gente decidiera no acudir a las urnas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los vascos reflejan y son los mejores a la hora de rechazar, de poner límites al PP y a Vox… Desde su relación entre la prepotencia , hipocresía, falta de respeto… que despliegan de forma habitual con el resto de los partidos…Uno de los derechos y obligaciones que tiene un ciudadano en un sistema democrático de gobierno, es el de elegir a sus gobernantes…son los responsables de los gobernantes que eligieron y de los malos gobiernos…como Madrid, Galicia …

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído