martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Un 70 % de inversores de criptomonedas se plantea aumentar sus inversiones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El interés por las criptomonedas ha aumentado en España de manera significativa tras la aprobación de los ETFs de bitcoin, y esto ha hecho que cerca del 70 % de los inversores se esté planteando incrementar sus inversiones, ya que se ha incrementado la seguridad y la confianza de estos criptoactivos. 

De hecho, cada vez son más los usuarios que, en el caso de poder, utilizan criptomonedas a la hora de pagar en plataformas online. Esta emergente forma de pago es especialmente popular en muchos sectores entre los que destaca el entretenimiento online y los casinos Bitcoin, ya que los los jugadores prefieren la transparencia, rapidez y anonimato de las transacciones con criptomonedas.

Un cambio significativo en el mercado financiero

La aprobación de los ETFs de criptomonedas ha marcado un antes y un después en el mercado, pero también lo ha hecho el reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, conocido como MiCA. Este reglamento, del cual España plantea adelantar su aplicación seis meses, ha sido propuesto por la Unión Europea para regular los criptoactivos y sus proveedores, con el objetivo de ofrecer un marco legal y más sólido para los inversores.

Este respaldo, por parte de una cosa y otra, es lo que ha aumentado la seguridad y la confianza percibida por los inversores, quienes se están interesando por aumentar sus inversiones y abrirse a otras criptomonedas emergentes.

El mismo estudio, por parte de la plataforma de trading Budget, también reveló cuál era el perfil típico del inversor en criptomonedas en España: masculino, mayor de 45 años y con una experiencia de menos de tres años en este tipo de inversiones. Además, en cuanto a la región con más concentración de cripto entusiastas aparece Cataluña (33 %), seguida de la Comunidad de Madrid (14 %).

Por otro lado, se ha observado que la gran mayoría de inversores suele asumir un riesgo moderado y optar por inversiones a largo plazo en criptomonedas. La criptomonedas más popular entre los españoles es bitcoin, seguida de otras altcoins y stablecoins, como ethereum, USDT y USDC.

Posibles riesgos asociados

No obstante, la regulación de las criptomonedas por parte de la Unión Europea no es un bote salvavidas. Lo cierto es que hasta el propio presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha manifestado su preocupación acerca de este tema.

En su reciente comparecencia ante la Comisión de Economía insistió en el peligro de invertir en este tipo de criptoactivos, ya que se trata de productos muy arriesgados y poco recomendables para el inversor minorista. De hecho, menciona que los inversores no deben confundir el hecho de que vayan a ser reguladas y supervisadas con la inherente volatilidad de los criptoactivos. Por tanto, todavía deben ser tratados como un producto de inversión arriesgado.

A partir de diciembre, cuando el reglamento MiCA entre en vigor, la Comisión de Economía será uno de los organismos encargados de supervisar este mercado en España, y esto supondrá un incremento en las obligaciones y competencias del mismo. Principalmente, la CNMV se encargará de supervisar las operaciones que lleven a cabo las empresas de criptomonedas en España.

Por último, el propio presidente explica que las criptomonedas tendrán un nivel de protección muy inferior al de otros productos financieros, por lo que hay que seguir tratándola con cuidado, hayan sido aprobados los ETFs de criptomonedas y aunque se haya aplicado el nuevo reglamento regulador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído