lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Un estado alemán exige desde hoy el apoyo por escrito al «derecho a existir de Israel» para los solicitantes de nacionalidad

En la reunión de ministros de interior que tendrá lugar hoy, la ministra nacional planteará esta medida para ser adoptada en todo el país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El estado alemán de Sajonia-Anhalt, en la región este, ha comenzado esta semana a exigir a los solicitantes de la nacionalidad alemana que presenten una declaración firmada apoyando el derecho de Israel a existir y condenando «cualquier acción» que pueda dirigirse en su contra.

«La obtención de la nacionalidad alemana requiere de un compromiso con el derecho del Estado de Israel a existir», señala un comunicado firmado por la ministra de Interior, Tamara Zieschang publicado a través de la agencia alemana DPA.

La ministra también ha pedido prestar atención a los «indicios sobre la existencia de actitudes antisemitas» al considerar que actúan contra el «orden democrático-liberal» que recoge la Constitución alemana.

El derecho de Israel a existir es considerado una cuestión de Estado para Alemania, y si el solicitante se niega a presentar la declaración firmada, su solicitud de nacionalidad podría ser rechazada.

La ministra Tamara Zieschang ha pedido que se adapte esta norma en todo el país en la Conferencia de Ministros del Interior que tiene lugar hoy.

También se ha anunciado que, en el listado de delitos para la expulsión del país debería ampliarse y considerar la alteración del orden público y la alteración grave del orden público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estos alemanes están cada día más cerca del nazismo. Parece que echan de menos tiempos pasados de infausto recuerdo. Y eso que los soviéticos ya les desnazificaron una vez, lo mismo necesitan otra.

  2. ¿Acaso pretenden conseguir que los sionistas sigan el genocidio de Hitler en el mundo? Creo que Hitler no estaba solo. En todo caso, los criminales que le secundaron no desaparecieron todos.

  3. Los nazis alemanes, que por cierto nunca han dejado de serlo como se puede ver, exigen a los ciudadanos que estén de acuerdo con el derecho de existir de Israel. De existir y de masacrar a los palestinos, por lo visto
    Con lo cuál defienden el genocidio palestino, por tanto los alemanes son y serán nazis hasta el final de los tiempos
    Lo llevan en los genes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído