sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

«Un Hogar Sin Armarios»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La esperada película documental «Un Hogar Sin Armarios» del director Eduardo Cubillo hace su debut nacional en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE de Madrid, en el marco de la 28ª edición de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTI+. El estreno tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas, tras su exitoso estreno mundial en FIC de Monterrey el pasado mes de octubre.

El documental, que compite por los premios del jurado y del público, presenta diferentes historias personales de supervivencia y resiliencia del colectivo LGBTI+, su presente y su futuro en el primer geriátrico público del mundo en Madrid. En esencia, expone “un testimonio vital de una generación que no sólo sobrevivió a la represión, sino que se levantó para liderar un cambio significativo en la sociedad”.

«Un Hogar Sin Armarios» muestra “la resiliencia y un recordatorio de que aún queda camino por recorrer en la consecución de derechos y en la sanación de las heridas del pasado”, según su director Cubillo.

El sueño de una vida sin armarios

Esta comedia dramática se adentra en la vida de personajes carismáticos, extraordinarios y en la evolución del proyecto de la residencia para mayores LGTBI+ de Villaverde. En palabras de su director, ofrece “historias de lucha, ocultación y liberación convirtieron a España y Madrid en símbolos de igualdad y respeto a nivel mundial”.

«Un Hogar Sin Armarios» está dirigido por el premiado cineasta Eduardo Cubillo, (“Cubillo, historia de un crimen de Estado” (2012), “Isleños, A root of America (2017)”, “LOLAS” (2020), y los cortometrajes, (“Into the war (2015), “Amores Arcanos” (2021), “La Fianza” (2022), quien se ha distinguido por su habilidad para contar historias que abordan temáticas sociales profundas y universales. Con el documental «Un Hogar Sin Armarios», Cubillo manifiesta “un faro de inclusión y un avance social en aquellos mayores que han sido marginados, mostrando a través del cine un acto de justicia social”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído