martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Un maltratador confiesa haber tirado al Guadalquivir en Sevilla el cadáver de su ex pareja a los dos meses de asesinarla

La familia denunció la desaparición de la mujer poco después de desaparecer el 25 de abril, pero la policía ha retrasado la detención del asesino confeso hasta acumular pruebas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 50 años, Alfredo G.C., residente en Sevilla y con antecedentes penales por violencia machista, ha confesado a la policía haber asesinado a su ex pareja, Virginia T.G. y también de 50 años, y posteriormente haber arrojado su cuerpo sin vida al río Guadalquivir a la altura del barrio de San Jerónimo.

La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de abril. Pocos días después de esta fecha, la familia de la mujer denunció la ausencia de esta nueva víctima de violencia de género. El propio terrorista machista confesor del crimen ha conducido este martes 21 de junio a los agentes de policía al lugar exacto donde se encontraba el cadáver, oculto entre unos juncos en la orilla del río y envuelto en una bolsa negra, según ha informado la Policía Nacional este miércoles.

El propio terrorista machista indicó este martes a los agentes el lugar exacto donde se encontraba el cadáver

El detenido por este crimen machista acumula antecedentes por violencia de género y su víctima está incluida en el sistema VioGén de protección a víctimas de la violencia sobre la mujer. El caso lo instruye la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, Rosario Sánchez Arnal.

Este crimen machista es el primero que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de 2022 y el número 21 en total de las mujeres asesinadaspor violencia de género en España en los seis primeros meses de este año, con un balance de 1.151 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, tras el doble asesinato de este pasado lunes 20 en una vivienda de la calle Serrano de Madrid, donde el aristócrata Fernando González de Castejón, conde de Atarés, condenado por violencia machista, asesinó a tiros a su mujer y a una amiga de esta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído