Una historia por contar detrás de cada fallecido por coronavirus

15 de Abril de 2020
Guardar
homenaje

España es el país con la tasa de fallecidos por habitantes más elevada del mundo debido al Covid-19. Este dato incontestable tiene miles de rostros anónimos detrás de cada uno de las 18.056 víctimas mortales que este virus ha provocado en España hasta este 14 de abril, que se cumple el primer mes de confinamiento domiciliario obligatorio impuesto tras el decreto gubernamental del estado de alarma. Los familiares de la amplia mayoría de estos fallecidos no sólo no han podido despedirse de sus seres queridos sino que tampoco han podido estar presente junto a ellos en los últimos trances de sus vidas. Así de dura y cruel es esta enfermedad.

La web ha sido construida en estos momentos tan difíciles para que las pérdidas humanas de estos días no solo se contabilicen en números

Para humanizar el último adiós a estas personas yaliviar en lo posible el dolor de sus seres queridos, la web homenajea.com se ha creado con la intención completamente desinteresada deponer rostro a todas aquellas personas que no han podido superar la enfermedaden este país. Detrás de cada uno de ellos y ellas hay una historia por contar.

“Esta web, totalmentegratuita, ha sido construida en estos momentos tan difíciles para que las increíbles pérdidas humanas de estos días no solo secontabilicen en números. Sus familiares y amigos, que estánsoportando el dolor de no poder despedirlos como quisieran, encontrarán aquí un rincón donde contar al mundo quienes eran, y rendirles un homenaje”,explican los responsables de homenajea.com.

Para poder rendir un último homenaje al ser querido que ya no está bastaregistrarse y facilitar los datos personales, así como contarla historia personal que lo vinculaba con el familiar o allegadofallecido. Para facilitar la localización a todos aquellos que deseenparticipar en esta iniciativa, la web ha dividido por provincias los datos delos homenajeados.

Lo + leído