lunes, 24junio, 2024
36.6 C
Seville

Vanity Fair Francia se disculpa por haber «borrado una insignia» de apoyo a Palestina en una foto del actor Guy Pearce

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La revista Vanity Fair en Francia ha tenido que disculparse públicamente después de que le hayan afeado haber manipulado una fotografía, en la que se eliminaba de la solapa del traje del actor Guy Pearce una insignia de apoyo a Palestina.

La fotografía fue tomada en el festival internacional de cine de Cannes, donde la estrella de Time Machine y Prometheus, posó para una sesión fotográfica, mostrando un pin con la bandera palestina en su solapa. Sin embargo, la edición de la revista decidió manipular deliberadamente las imágenes para borrar este símbolo.

El periodista Ahmed Hathout fue el primero en denunciar lo sucedido en redes sociales: “Así que Guy Pearce mostró solidaridad con Palestina en Cannes usando un pin y Vanity Fair decidió retocarlo”. Además, también dijo que el actor australiano llevaba una pulsera que no podía verse en las imágenes. Era de apoyo a Palestina, también.

“Los palestinos están siendo asesinados mientras hablamos. Desplazado, traumatizado, arruinado”, escribió el martes el actor en las redes sociales. “Esto DEBE parar. VERGÜENZA para ti, Netanyahu”.

Respuesta de Vanity Fair

Ante el revuelo causado, la publicación respondió el lunes: «Hemos publicado por error una versión modificada de esta foto en el sitio web. La versión original se publicó en Instagram el mismo día”, escribió la publicación en X. “Hemos rectificado nuestro error y nos disculpamos”.

Pero Hothout no se conformó con esa respuesta y quiso saber por qué se tomó la decisión de hacer una «primera versión» eliminando la imagen de la insignia.

Hubo otras actrices que también se sumaron a la defensa de Palestina:  la modelo palestino-estadounidense Bella Hadid lució un vestido inspirado en el pañuelo keffiyeh, mientras que la actriz australiana Cate Blanchett apareció en la alfombra roja con un vestido que incorporaba los colores de la bandera palestina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído