jueves, 22febrero, 2024
14.2 C
Seville

Viajar seguro y barato es posible

Según la DGT, se prevén 95 millones de desplazamientos en todo el país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las vacaciones de verano marcan el inicio de una época frenética en las carreteras españolas. Son muchos los españoles que cada año eligen el coche como medio de transporte para desplazarse a su lugar vacacional, en muchas ocasiones motivados por consideraciones económicas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, se han previsto 95 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional al término del verano. Por eso, te contamos los mejores consejos para garantizar una conducción mucho más segura y para poder reducir gastos al viajar en coche este verano:

Realiza una conducción eficiente

Una conducción eficiente es fundamental para reducir el consumo de combustible y, por tanto, gastos asociados. Se recomienda mantener una velocidad constante y evitar acelerar y frenar bruscamente. Según la DGT, entre el 30 % y el 50 % del gasto de combustible depende fundamentalmente de la forma de conducir del propietario.

De esta forma, aplicando estas técnicas de conducción puedes llegar a ahorrar hasta un 15 % en gasolina. Además, una conducción defensiva, anticipándote a las acciones de otros conductores y manteniendo una distancia segura entre vehículos, podrá ayudarte a reducir los riesgos de colisiones y mantener la seguridad en la carretera.

Evita el exceso de peso

Llevar carga adicional no solo incrementa el consumo de combustible y afectan negativamente al rendimiento del vehículo, sino que también representa un riesgo significativo para la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la carretera. Evalúa lo que realmente necesitas llevar contigo y elimina cualquier objeto innecesario.

Realiza un mantenimiento regular del vehículo

 Antes de emprender un viaje largo, es fundamental llevar tu coche a un taller de confianza para una revisión completa. Asegúrate de que los frenos, las luces, los neumáticos, el sistema de refrigeración y la batería estén en buen estado. Un vehículo en buen estado no solo es más seguro, sino que también puede hacerte ahorrar dinero en reparaciones imprevistas.

Revisa si cuentas con un seguro adecuado

Antes de iniciar un viaje por carretera es importante informarse sobre las distintas opciones de cobertura y contar con un seguro que se adecúe a las características del viaje que vas a realizar. Visita los comparadores online para encontrar la opción que mejor se adecúe a tus necesidades habituales y a tu presupuesto.  Este gesto no solo te brindará la tranquilidad y protección total en caso de accidente, sino que también puede ahorrarte dinero en caso de accidente, daños o robos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído