miércoles, 22mayo, 2024
28.6 C
Seville

Viena aprueba la creación de un gasoducto para abastecerse de manera independiente respecto a Rusia

El proyecto podrá estar finalizado a finales de 2027, justo cuando termina el permiso de compra de gas a Rusia desde la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno austriaco ha acordado proporcionar una parte de su presupuesto para construir un gasoducto que impulse la capacidad del país para acceder al gas natural proveniente de Alemania, evitando así la dependencia de Rusia.

La construcción de un gasoducto que conecte a Alemania con Austria lleva tiempo sobre la mesa, quedando estancada todas las veces que se ha abordado la negociación.

«Se ha aclarado quién tendrá que asumir los gastos. Ahora lo que se tiene que abordar es la puesta en marcha», ha señalado el canciller Karl Nehammer, añadiendo que todo está ya listo para la puesta en marcha del proyecto.

La ampliación del gasoducto Austria Occidental, conocido como WAG Loop1, aumentará la capacidad de Austria para importar gas desde Alemania, en una cantidad de 2,5 millones de metros cúbicos al año. Supone el aumento en más de un tercio de su demanda anual total.

Para ello, según han señalado fuentes oficiales, solamente será necesaria la construcción de un tramo de 40 kilómetros, que podría estar terminado para finales del año 2027. Precisamente, el tiempo necesario que queda antes de que la UE ponga fin a las importaciones del gas ruso.

De esta manera, el desarrollo de este proyecto, permitiría a Austria importar todo el gas que necesita desde las terminales de Gas Natural Licuado a lo largo de toda la costa europea y a través del territorio alemán.

Quedará pendiente para los austriacos la resolución de su contrato con la empresa rusa GazProm, con la que tenía firmado un acuerdo hasta 2040 para el suministro del gas proveniente de rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído