domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Vox saca otra vez anuncios racistas en el metro de Madrid contra las ayudas al alquiler para inmigrantes  

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox ha vuelto a ser el partido más racista de España y de la Comunidad de Madrid instalado este martes en varias estaciones de Metro del sur de Madrid, un cartel electoral en el que carga contra las ayudas al alquiler destinadas a inmigrantes. Según se forma de pensar, estas ayudas son preferentes para los migrantes, mientras los españoles padecen dificultades para hacer frente a este gasto en vivienda. Algo que es absolutamente falso.

Vox miente

En el cartel, colocado con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la formación de extrema derecha, que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid miente al afirmar “que mientras los madrileños destinan el 57% de su salario al pago del alquiler que, además, no para de subir», las ayudas se las llevan siempre los mismos”.

Este anuncio electoral, acompañado del lema de campaña de la formación “Vota seguro”, incluye un documento con la concesión de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid relativo al año 2021 en el que puede verse una lista de admitidos provisionales como sectores preferentes, y en la que figura una serie de nombres árabes sobre los que aparece el sello “¿Y tú?”.

Dicho documento se ha copiado los nombres de personas que suenan a árabe de un total de 62, en la que aparecen por orden de expediente y en ningún caso por orden alfabético. Todo lo contrario de lo afirmado por el partido de VOX. Una nueva mentira sobre las decenas de los últimos bulos que tanto VOX como sus candidatos vienes publicando los últimos años.

Ya en la anterior campaña autonómica, en 2021, esta formación de extrema derecha sacó otro cartel racista en el que mentía sobre el coste que suponía para la Administración cada menor extranjero no acompañado y lo comparaba con la pensión que percibía una mujer mayor. Un anuncio que motivó una investigación de la Fiscalía pero que fue avalado posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid.

Insisten en sus mentiras, como se puede comprobar en el PDF publicado en la página de la comunidad de Madrid y que es de acceso libre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído