martes, 28mayo, 2024
28.1 C
Seville

XXIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Nicolás Atanes Santos
Nicolás Atanes Santos
Joven estudiante apasionado por “las mates”. Creador del blog “Raíz de Mate"
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Del 24 al 29 de julio de 2023, Badajoz acogió el XXIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, un ya histórico Encuentro de estudiantes de Matemáticas de España que este año celebraba su vigésima cuarta edición.

Casi 300 estudiantes de más de una veintena de Universidades españolas participaron en charlas de ponentes y divulgadores de las matemáticas reconocidos nacional e internacionalmente como Clara Grima, Miguel Camarasa (Mates Mike), Rosa Elvira Lillo, Javier Álvarez Liébana, Pedro Daniel Pajares y Marianna Bosch i Casabó, además de los profesores de la Universidad de Extremadura, Carmen Minuesa y Jesús María Fernández para dar visibilidad al papel de la Universidad de Extremadura en los estudios matemáticos.

El acto de inauguración tuvo lugar en Institución Ferial de Badajoz, y contó con la participación de Hernán Álvarez Gaitán, delegado de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Carmen Minuesa Abril, representante de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, Teresa Arias Marco, delegada de la Real Sociedad Matemática Española en la Universidad de Extremadura, Clara Martínez Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, Carmen Ortíz Caraballo, adjunta al Vicerrectorado de Profesorado y Profesora Titular de Matemáticas en la Universidad de Extremadura, Pedro J. Casero Linares, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, y Maria Soledad Giralt Ballesteros, teniente de Alcalde y concejala de Institución Ferial de Badajoz, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz.

Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas que se celebró en la propia Universidad de Extremadura el día 28 de julio, se eligió la nueva Junta Directiva, con la elección de Presidenta de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas a Marina Díaz, vicepresidenta a Laura Pons, secretaría a Marina Polo y tesorera a Andrea Díaz. Además, se eligió a los vocales que se encargan de dirigir, representar o coordinar diferentes secciones o grupos de trabajo de la Asociación. Se eligieron, Vocal de Política Universitaria a José Manuel Cenizo Alarcón, de Web a Lucas de Uña Ocampo, de Redes Sociales a Ezequiel López Serrano, de Igualdad y Diversidad a María del Pilar Polo Doblas, de Actividades a Pedro Alejandro López Octavio, de Competencias Matemáticas a Nicolás Atanes Santos, de Gestión de Socias a Laura García Rastrojo, de Gestión de Miembros a Claudia Itxaso Herrero Garmendia. Todas las vocalías se aprobaron de forma automática ante la ausencia de candidaturas alternativas. Además, se aprobó el nombramiento de Alfonso Márquez Martínez como miembro de honor de la Asociación con 56 a favor y 1 abstención, y de Rocío Corral Cortés como miembro de honor con 47 a favor, 9 abstenciones y 1 voto no emitido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído