lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Yolanda Díaz acusa al PP de Feijóo de “ser expertos en manipulación de votos”

“España el 23 de julio corre un gran riesgo porque el señor Feijóo ha incorporado a los ultras en su Gobierno. Y los ultras son los que pisotean los derechos de las mujeres”, ha recordado la líder de Sumar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder de Sumar, y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha respondido este jueves a las conjeturas del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, poniendo en duda el desempeño de Correos en las elecciones del 23 de julio. “Quien tiene un problema con los votos y el ‘carretaxe’ de votos se llama PP”, ha señalado muy dura durante una entrevista en Antena 3.

El carretaxe consiste en trasladar a un número de votantes directamente desde sus domicilios hasta las urnas. La líder de Sumar ha acusado a los conservadores de “manipular” y ser responsables de “auténticos fraudes” con el voto exterior. 

“Yo soy Gallega y quien tiene un problema con los votos es el PP”, ha comentado. “Sí son expertos en manipulación de votos. En sacas de votos. En traer votos del exterior con auténticos fraudes. Yo he interpuesto una denuncia en mi comunidad, en Lugo, porque votaban personas con discapacidades, con certificados de no poder votar. Y esto se llama Partido Popular. Por tanto, cuidado con lo que está haciendo el señor Feijóo”, ha enunciado en la entrevista.

“Pido a los carteros que, con independencia de quiénes sean sus jefes, repartan todos los votos antes de que venza el plazo”, había dicho Feijóo el miércoles durante un acto de campaña. La líder de Sumar ha contestado a esas indignantes palabras: “Respetemos las instituciones, las alarmas como estrategia electoral no funcionan. Respetemos la democracia”, que ha enfatizado que los trabajadores públicos de Correos se están “dejando la piel” para cumplir con su labor

Sobre la carga de trabajo en Correos, asegura que “la situación de correos lleva mucho tiempo así por la gestión del PP, que hizo recortes. Lo que hizo Feijóo es muy grave y pido respeto para los trabajadores de Correos. Y ha recordado que no son “los jefes” los que reparten la documentación. 

Ha pedido tranquilidad en alusión a todas esas personas a las que todavía no les ha llegado el voto por correo para las elecciones. “Respetemos las instituciones. Las alarmas como estrategia electoral no funcionan. Cuidemos la Democracia”.

En otro momento de la entrevista, la vicepresidenta, quien no ha aclarado los motivos que llevaron a la ausencia de Irene Montero en las listas, ha sorteado también las críticas al nombramiento de Elizabeth Duval como portavoz de feminismo de Sumar y ha pedido huir del “error de dividir” al movimiento.

“España el 23 de julio corre un gran riesgo porque el señor Feijóo ha incorporado a los ultras en su Gobierno. Y los ultras son los que pisotean los derechos de las mujeres, que dicen que no existe la violencia machista, que no tienen una medida para prevenir que nos asesinen y que agreden desde la homofobia a las personas LGTBI”, ha alertado.

Yolanda Díaz ha reprochado las mentiras de Feijóo en el debate: “Le vi mentir reiteradamente con todos y cada uno de los datos que mostraba. O miente o adolece una profunda ignorancia”, ha detallado. “Uno debe hacer campaña y explicar su modelo. Mi modelo es muy claro: mejorar la vida de los trabajadores, trabajadoras y empresas. El modelo del señor Feijóo es el de Vox en Castilla y León”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído