sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Yolanda Díaz destroza a Tellado en su estreno y recuerda la corrupción popular en los gobiernos de Rajoy

La vicepresidenta le respondido con: “La bronca, el insulto y el ruido, para eso está usted hoy aquí y por eso es el portavoz del PP”, le ha dicho después de que el diputado gallego le acusara de pertenecer al Gobierno “más débil de la historia”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que se ha estrenado con un tono bronco durante la sesión de control. “La bronca, el insulto y el ruido, para eso está usted hoy aquí y por eso es el portavoz del PP”, le ha dicho después de que el diputado gallego le acusara de pertenecer al Gobierno “más débil de la historia”.

Tellado patina, mientras Yolanda le habla de sobres

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha defendido la estabilidad de su Gobierno frente a las críticas del nuevo portavoz parlamentario del PP, que le ha cuestionado que sea capaz de hacerlo cuando no es capaz de mantenerla en su propio partido, Sumar, haciendo alusión a la espanta de los diputados de Podemos al grupo Mixto. En su respuesta al mal estreno de Tellado, Díaz ha contrapuesto la estabilidad de los avances económicos de la legislatura anterior frente a los recortes del PP y sus corruptelas, mientras el popular eludía mirarla a la cara y hacía desprecio a sus palabras.

Tellado, que hoy se estrenaba como portavoz del PP en el Congreso, ha acusado a Díaz de ser la “ministra de los récords”, acusándola de “maquillaje de las cifras del paro con los fijos discontinuos, los de paro juvenil y femenino y el de romper un partido en 15 días”, (cuando es un plataforma o coalición no un partido) aludiendo a la ruptura de Sumar por la marcha de los diputados de Podemos. “Sumar es una gran estafa electoral”, le ha soltado, cuestionando “su capacidad para garantizar la estabilidad del Gobierno si no es capaz de dirigir su partido”.

Repartían sobres en la puerta de Génova

“Estabilidad es lo que ustedes no practicaban y que hacía que todos los viernes fueran de dolores”, ha espetado, en referencia a los recortes económicos del Gobierno de Mariano Rajoy en la Gran Recesión. “Recortaban mientras en la sede del PP repartían sobres; ustedes bajaban los salarios, hacían despidos en una estabilidad que acabó con su ministro de Economía en la cárcel”, en referencia a Rodrigo Rato.

Yolanda Díaz: “le voy a dar unos datos”

Yolanda Díaz ha seguido don su habitual: “le voy a dar unos datos”, ha dicho a Tellado que la estabilidad que representa el Gobierno del que forma parte es la derivada de que haya 15 millones de trabajadores con contrato indefinido, de que 10 millones de pensionistas tengan revalorizada su pensión, de que haya 10 millones de mujeres ocupadas, de que se hayan creado dos millones de empleos, de que 410.000 jóvenes menores de 30 años hayan encontrado trabajo o de que se haya subido el SMI o de que 700.000 personas perciban el ingreso mínimo vital, SMI. “Sí, mi gobierno seguirá dando estabilidad y seguridad a las familias pese a ustedes, que seguirán en la oposición”.

Yolanda Díaz recuerda al PP que el paro juvenil llegó al 56% con Rajoy

La diputada del PP Noelia Núñez González le ha preguntado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz: “¿Qué piensa hacer el Gobierno para que España deje de ser líder en paro juvenil de la UE?”. Díaz ha respondido: “Que el PP pregunte por el paro juvenil es una ironía”. “Las tasas de paro juvenil españolas son inaceptables, del 27,9%”, ha seguido Díaz, que ha añadido que el paro juvenil no es solo un problema de España, sino de otros países de la UE como Italia o Suecia. Díaz ha recordado que la tasa de paro juvenil llegó a ser del 56% cuando gobernó el PP con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, y que ahora se ha reducido a la mitad. “Los jóvenes españoles se ocupan en profesiones de alta cualidad y de alto valor añadido”, ha seguido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La ministra, tumba a la oposición con los datos, que se pueden contrastar,pero muchos ciudadanos solo creen las mentiras que le dicen aunque sea mentira, este es el problema que tenemos en España.

  2. Es que es fácil enemigo.
    En Galiza non teñen reparo en lucirse dez conselleiros para rexeitar unha proposta de calquera dos grupos opositores, pero aquí son eles oposición e non queda outra que aturar do chaparrón. Burro este; a quen vai dar réplica, home?
    Florentino e os corenta ladróns fen da súa capa un saio con este país, prostituido ata tal extremo en representación cidadá. Ayuso, Feijóo, y cualquiera de los representantes regionales del PP, sometidos a esenciales pruebas de nivel intelectual, o académico, o de cualificación profesional, son unos auténticos negados. De la cofradía del Cristo de los renegados.
    No hay nivel en la derecha, y por eso no dan una a derechas. Gana Vox en su ideario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído