jueves, 13junio, 2024
30.4 C
Seville

Yolanda Díaz presenta con Google 11.000 becas de capacitación digital

La vicepresidenta ha clausurado la presentación de las nuevas becas y cursos de Certificados Profesionales que ofrece Google en colaboración con el SEPE y Fundae

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asistido a la presentación de las 11.000 becas de Google en colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae), en un acto en el que ha destacado la importancia de que la recualificación de las personas trabajadoras “debe ser siempre de carácter inclusivo e integrador”.

11.000 becas de Google

Este modelo de colaboración formativa, que ya se inició en 2021 con 5.000 becas de capacitación digital, amplía ahora las ayudas hasta las 11.100 becas, También se han incorporado tres nuevos cursos en español de Certificados Profesionales. 

La iniciativa, que cuenta además con el apoyo de diferentes ONGs, constituye una respuesta ante la necesidad de un mayor conocimiento y formación cualificada para la transformación tecnológica y digital que la sociedad está experimentando.

La titular de Trabajo ha precisado que se trata de una tarea que debe unir por igual a las empresas, impulsando así los criterios de responsabilidad social, y a las diversas administraciones, que deben sumarse a este esfuerzo colaborativo a fin de propiciar el acceso a una capacitación en herramientas digitales que contribuya a erradicar brechas y desigualdades.

Entorno de colaboración de Fundae

Díaz ha elogiado la labor que se está haciendo desde la Fundae a través de Digitalízate. Una iniciativa que ha sido elogiada en el ámbito europeo como ejemplo de colaboración entre distintas entidades. Además pone a disposición de la ciudadanía más de 1.100 recursos formativos.

Desde su creación en 2019 con el objetivo de mejorar las competencias digitales, Digitalízate, que ha unido a las principales empresas tecnológicas y entidades públicas estatales, ha recibido más de cuatro millones de visitas.

En la actualidad, esta plataforma ha sido ampliada con Digitalízate Plus, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación y Resiliencia, ya que se enmarca dentro del Componente 23

En el perfil de los solicitantes de estas propuestas formativas, un 51% por ciento son mujeres. Más de la mitad, un 53,9% son personas trabajadoras en desempleo. Un 44,4% de las personas interesadas cuentan con un grado universitario o titulación superior. En cuanto a la edad, un tercio (el 32,9%) son jóvenes de entre 24 y 33 años.

“Los datos hablan por sí mismos de una voluntad compartida: la de una digitalización sin brechas ni desigualdades, laboralmente inclusiva, diversa, que anima a nuestras políticas públicas, que implica a empresas y organizaciones no gubernamentales y que impregna esfuerzos colaborativos”, ha concluido la ministra.

Toda la informacion sobre las becas de Google

Google, con la colaboración del SEPE y de Fundae, ofrece 3.000 becas para realizar de forma gratuita el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

El certificado, alojado en la plataforma Coursera, ofrece los conocimientos necesarios para trabajar en puestos de nivel inicial de soporte en IT y se compone de cinco cursos:

  • Curso 1. Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Curso 2. Los bits y bytes de las redes informáticas.
  • Curso 3. Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.
  • Curso 4. Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Curso 5. Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Los vídeos del programa están en inglés con subtítulos en español. También están en español las transcripciones de dichos vídeos.

La selección de personas para la remisión de invitaciones a participar en el programa de becas se hará por orden de llegada atendiendo a las siguientes cuestiones:

Se dará prioridad de participación a las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo.

Se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%.

El programa tiene una duración de 120 horas de formación que se traducen en 3 meses, con una duración aproximada de 10 horas a la semana. La duración puede variar en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos del alumno. Si el ritmo de trabajo no es el adecuado para finalizar el programa con éxito se podrá revocar la beca y reasignarla a otra persona.

Si tienes más de 18 años y estás interesado en recibir esta formación, sigue este enlace para acceder al formulario de inscripción consultar las bases de la convocatoria

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lo que debería hacer la fashionaria es buscara la manera para que Google, Amazón y otras grandes multinacionales, pague los impuestos sobre beneficios que les corresponde, no bailar a son que Google toca.

    Es una vergüenza que un autónomo pague un 21% de impuestos y una multinacional un 3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído