sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Yolanda Díaz presentará Sumar el próximo 2 de abril en el pabellón del Estudiantes

La vicepresidenta segunda ha decidido poner fin proceso de escucha y avanzar hacia una nueva etapa, "tenemos muchas cosas que contarnos"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz ha decidido dar por terminado su proceso de escucha en Sumar y ha anunciado que presentara su candidatura el próximo domingo 2 de abril a las 11:30 en un acto en Madrid, en el polideportivo Magariños, sede del equipo de baloncesto del Estudiantes, donde jugó varios años el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Yolanda Díaz presentará Sumar

En el acto presentará los resultados de su «proceso de escucha» y de «proyecto de país». Además, está previste que anuncie su candidatura con Sumar a las próximas elecciones generales.

El programa abrirá la nueva fase de su proyecto, y servirá de puesta de largo de su liderazgo. Yolanda Díaz acudirá a un lugar emblemático, en el polideportivo Antonio Magariños de la capital.

Pedro Sánchez Castejón, líder del PSOE y presidente del Gobierno, se formó como jugador de baloncesto en la cantera del Estudiante (categoría infantil, cadete y juvenil) y en el instituto Ramiro de Maeztu. En su etapa juvenil de la temporada 1988-89.

Ayer durante un acto en Sevilla, la también titular de Trabajo manifestó que, «con carácter inmediato», va a tomar una de las decisiones «más importantes» de su vida, con la que espera contribuir a España.

Unidad de la Izquierda

Díaz llamó a la unidad de la izquierda, al apostar por que las distintas organizaciones progresistas “que coinciden en el 90%del programa político, estén a la altura del reto que tienen por delante y su obligación es caminar juntas”, parafraseando una intervención del exlíder de Podemos Pablo Iglesias en 2019.

La decisión de Díaz se oficializará un día después de que Podemos celebre su próximo Consejo Ciudadano estatal, que tiene previsto el 1 de abril. Además, los morados condicionan su presencia a este acto a cerrar antes un acuerdo bilateral con Sumar.

Yolanda Díaz ha visitado 16 comunidades autónomas durante su gira de la fase de consulta, Han asistido más de 20.000 personas a estos actos. Durante lo que va de 2023 ha intensificado la agenda de Sumar con siete actos.

Yolanda Díaz ha presentado la plataforma Sumar en Sevilla en un acto en el que no hubo representantes de Podemos. Yolanda Díaz llamó a la unidad de la izquierda en un discurso en el que parafraseó un discurso de hace unos años de Pablo Iglesias en el que pedía unidad en torno a su proyecto.

Ningún alto cargo de Podemos estuvo en acto de la vicepresidenta, aun así, hizo un llamamiento a la unidad. Repitiendo palabra por palabra, un discurso de Pablo Iglesias.

Estarán presentes dirigentes de peso de Izquierda Unida, En Comú Podem y Alianza Verde y que también haya representación del resto de fuerzas que esperan integrar en su coalición, como Más País, Más Madrid o Compromís. ¿Y Podemos? Está por ver.

Un nuevo proyecto ciudadano

“Vivimos tiempos decisivos. Tras la experiencia de la pandemia, entre el dolor y momentos de extraordinaria humanidad, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de cambiar cosas importantes de nuestras vidas y nuestras sociedades. Cuando parecía que empezábamos a ver la luz al final del túnel nos hemos encontrado con una guerra en Europa y sus consecuencias económicas. Ha vuelto a Europa una inflación desconocida en las últimas décadas y, mientras la incertidumbre crece, regresan también los discursos del odio y el miedo al diferente”, señala el manifiesto de Sumar.

“Nuestras sociedades democráticas arrastran demasiadas heridas y los partidos políticos no parecen capaces de ofrecer soluciones de fondo, ni sobre todo un horizonte de futuro. Pero la ciudadanía que sabe que la política es la única herramienta de la gente común para transformar la realidad nos está esperando. Sumar quiere ser una herramienta al servicio del país y que ensanche la democracia”, concluye. Estaremos atentos, pero resulta cuanto menos curioso que haya querido hacerlo en el pabellón de alumbró a Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído