viernes, 24mayo, 2024
20.8 C
Seville

Zelenskiy culpa a Occidente de los fracasos en la contraofensiva

El retraso en el envío de armas ha ocasionado que en muchos lugares del frente, las tropas no hayan podido actuar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Kiev tenían pensado activar su contraofensiva mucho antes de lo que finalmente ha sido. Es un hecho que ha reconocido el propio presidente Zelenskiy en una entrevista que se ha publicado en el día de ayer en CNN.

Según el presidente de Ucrania, el retraso en el comienzo de la contraofensiva, así como su lento avance, encuentra su causa en la falta de armas suministradas por Occidente. Según Zelenskiy, él había trasladado en reiteradas ocasiones a los líderes europeos su deseo de comenzar «mucho antes», pero «necesitaba todas las armas y material para ello». Las tropas de Kiev, según Zelenskiy no pueden pensar en comenzar su contraofensiva porque no disponen de las armas pertinentes.

Kiev sabía que los retrasos darían como resultado un progreso más lento del deseado: «Todos entendieron que si la contraofensiva se desarrolla más tarde, una parte mayor de nuestro territorio será minado. Le damos a nuestro enemigo el tiempo y la posibilidad de colocar más minas y preparar sus líneas defensivas» ha afirmado el presidente de Ucrania.

Sobre la entrega de aviones de combate F16, Zelenskiy ha querido subrayar que no se trata de tener más capacidad que los rusos, sino de estar en «igualdad de condiciones». Los aviones podrán brindar cobertura a las tropas ucranianas que podrán moverse sobre el territorio protegidas por los aviones.

La entrevista completa puede verse pulsando aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído