viernes, 24mayo, 2024
20.8 C
Seville

Zelenskiy, indignado por la corrupción desvelada por la auditoría en los centros de reclutamiento de Ucrania

Hace un mes se detuvo al responsable, que está siendo investigado por presunta malversación de cinco millones de dólares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania condenó en el día de ayer «las prácticas repugnantes» que han sido expuestas en la auditoría que se ha llevado a cabo sobre los centros de reclutamiento de su país. Se ha comprometido a tomar medidas, entre las que se encuentra, nombrar a responsables que «entiendan el significado de la guerra».

El presidente de Ucrania ha expresado su indignación por la corrupción descubierta en la auditoría que se llevó a cabo durante el mes pasado, tras darse a conocer algunas irregularidades entre mandos responsables del puerto de Odesa, en el Mar Negro.

Hace un mes, el jefe de reclutamiento militar en Odesa fue acusado de corrupción y de malversación de fondos. Se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su presunta relación con 5 millones de dólares, con los que, supuestamente, su familia habría podido adquirir una propiedad en España.

Conversación con el ministro del Interior y el responsable de las SBU

«Tuvimos una conversación detallada», ha señalado el presidente ucraniano en su mensaje diario del día de ayer. Se refería a la conversación mantenida con el actual ministro del Interior, Ihor Klymenko, y con el jefe de seguridad de la SBU, Vasyl Maliuk, según ha informado Euractiv.

«La investigación está revelando numerosos abusos», «Y son francamente repugnantes», ha tenido que reconocer Zelenskiy.

Esta investigación se ha llevado a cabo como muestra de compromiso con los acuerdos alcanzados con la OTAN y la UE, que han señalado en reiteradas ocasiones al ucraniano que el camino a recorrer para integrarse en ambas estructuras es largo. Sobre todo porque Ucrania tiene mucho trabajo que hacer en lo que a corrupción se refiere. Para dar muestra de su compromiso, Zelenskiy se ha comprometido a hacer pública toda la información relativa a la investigación y abrir procesos penales por los hechos que se han desvelado gracias a ella.

«La conclusión es clara: el sistema de reclutamiento necesita personas que entiendan el valor de proteger a Ucrania«, ha señalado el presidente. «Los centros de reclutamiento deben contar con personas que hayan visto la guerra, que la hayan experimentado», añadió. «Y a aquellos que, lamentablemente, pueden haber perdido extremidades, pero no su dignidad, permítanme darles las gracias».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído