lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

‘AAA. Del peronismo mágico al caso Almirón’, un caso oculto de la historia reciente de España

La obra de Eduardo Bravo analiza un fenómeno político cuyas ramificaciones provocaron en 1983 el primer secuestro judicial de una publicación en la democracia española

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este pasado jueves 26 se presentó en la Llibreria Finestres de Barcelona el libro AAA. Del peronismo mágico al caso Almirón, el nuevo libro de Eduardo Bravo publicado por la División Sesuda del sello Autsaider Cómics. Para la ocasión, autor y editorial prepararon «Bingo y bombo», una lotería justicialista en el que el azar fue guiando los temas sobre los que versó la conversación que Eduardo Bravo mantuvo con el escritor Kiko Amat.

Además de grandes premios para la línea y el bingo, en el momento en el que un cartón quedó completo, la presentación llegó a su fin. Los lectores ávidos de saber más sobre el tema, tendrán que adquirir el libro o asistir a otras presentaciones que, desde el momento en que estarán determinadas por la suerte y no por la voluntad de sus protagonistas, serán diferentes a las anteriores y distintas de las siguientes.

Eduardo Bravo es periodista freelance y escritor. Es colaborador habitual de cabeceras como Vanity Fair, GQ, El Periódico de España, SModa, El País o Mujer Hoy. Entre sus libros se encuentran títulos como Villa Wanda, Ummo. Lo increíble es la verdad, Historias raras del siglo XX y AAA. Del peronismo mágico al caso Almirón, un ensayo sobre el fenómeno político más fascinante del siglo XX y cómo sus ramificaciones provocaron en 1983 el primer secuestro judicial de una publicación en la democracia española.

Eduardo Bravo es periodista ‘freelance’ y escritor, y colabora en numerosas cabeceras especializadas

Kiko Amat, nacido en la periferia barcelonesa, más concretamente en Sant Boi de Llobregat, abandonó los estudios a los 17 años para ser mod, cleptómano, vendedor de discos, kiosquero, cajero en McDonald’s, operario de cadena de montaje en Seat, vigilante de camping, cartero comercial y camarero de un gran hotel de Londres, ciudad donde residió durante cinco años. Ha publicado las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009), Eres el mejor, Cienfuegos (2012), Antes del huracán (2018) y Revancha (2021), todas en Anagrama. También es autor de dos libros de no-ficción, Mil violines (2011) y Chap chap (2015). En la actualidad dirige el festival Primera Persona en el CCCB (en pos de su novena edición), coguioniza y coconduce el podcast Psycholand para Podimo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído