Alerta: los inhaladores nasales de bronceado pueden dañar tu salud

Los inhaladores para el bronceado no están regulados y pueden poner en peligro tu salud

17 de Mayo de 2025
Guardar
inhalador solar

Puede que no haya oído hablar aún de los bronceadores por aerosol. Es un producto que se está poniendo de "moda" en redes sociales y que no cuenta con ningún respaldo de seguridad, ni certificado. 

Son productos "peligrosos y no regulados", según señala hoy The Guardian, y es una moda que está siendo impulsada por "influencers" en redes sociales. 

Estos aerosoles bronceadores nasales contienen sustancias como melanotan2, una hormona sintética cuyo uso no está aprobado en países como Reino Unido, donde han dado la voz de alerta. Su uso puede causar náuseas, vómitos, aumento de presión arterial, problemas renales y padecer un mayor riesgo de cáncer de piel del tipo melanoma. 

Estos productos prometen un bronceado "rápido y sin necesidad de exposición solar". Funcionan inhalándose por la nariz, siendo el melanotan absorbido rápidamente por la mucosa nasal y entrando en el torrente sanguíneo, promoviendo la producción de melanina. Algunos usuarios están combinándolo con rayos UVA para "potenciar sus efectos", sin ser conscientes de los peligros que supone para su salud. 

No están tampoco aprobados por la FDA, en Estados unidos, ni por la EMA en Europa. Al no estar regulados, no se puede garantizar su seguridad. 

 

Lo + leído