Ayuso celebra su primer año de desgobierno adjudicando las obras de la Ciudad de la Justicia a Florentino Pérez

16 de Julio de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
_BOR4276_edited

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DíazAyuso, ha montado un acto para celebrar el primer año de supacto de Gobierno con Ciudadanos, y así reafirmar el ejecutivo decoalición, una semana después dearrodillarse ante la portavoz de la extrema derecha de VOX, Rocío Monasterio, que leexigió que redujera el número de las consejerías, a lo que la presidentaaccedió.

Ahora mientras rescata el único edificio en pie de la malllamada ‘Ciudad de la Justicia’, IsabelNatividad Díaz Ayuso sigue apostando por el ladrillo y lo que es más grave, lohace a escondidas, poniendo como excusa la construcción de un hospitalpandémico para combatir la crisis sanitaria y económica en la región por laCovid-19.

¿Y dónde lo construye?

Pues en un solar a medio urbanizar, rodeado de mucho terrenoque hay que recalificar y otro tanto ya urbanizado, pero no construido. Yclaro, no es casualidad de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid este ensus lindes, con lo que en un futuro se puede expandir el ladrillo por suslindes, como ya sucedió en el Paseo de la Castellana con las cuatro torres.

Ahora el Consejo de Gobierno regional ha aprobado en sureunión de ayer, una partida presupuestaria de 4,3 millones de euros paracomenzar a desempolvar el megaproyecto de la Ciudad de la Justicia queimpulsaron su predecesora y mentora en el Gobierno regional del PP, la lideresaEsperanza Aguirre.

Con la aprobación presupuestaria se da un primer paso, paraacabar el único edificio del fallido proyecto puesto en marcha hace más de diezaños, que nunca se terminó, pero que fue un pozo sin fondos de más de 170millones de euros.

Pero, mientras Esperanza Aguirre gastó 170 millones y noconstruyó nada, Ayuso quiere urbanizarlo, terminar el único edificio yconstruir un mega hospitalpandémico, y todo por sólo 50 millones de euros.

Se lo adjudica Florentino Pérez

Las obras por 4,3 millones han sido adjudicadas aDragados, una de las empresas del Grupo ACS, de Florentino Pérez, presidentedel Real Madrid, a través de un contrato de urgencia sin que haya salido aconcurso público.

Desde la Consejería de Justicia afirman que las instalacionestienen que estar listas en otoño para combatir una posible segunda ola por la Covid-19.

Ayuso un díase arrodilla ante la extrema derecha y otro da las gracias a CS

Lapresidenta autonómica ha reconocido en público “el trabajo esforzado que se harealizado en conjunto” para hacer frente a la situación de emergencia,prometiendo otra vez, lo que es incapaz de cumplir, como le recordaron ayer enlas propias puertas de la Asamblea madrileño, una Marea Blanca, en defensa de lasanidad pública.

“Quierodar las gracias a todos y cada uno de los consejeros, sus equipos directivos ysus funcionarios porque han estado a la altura de lo que esperabanlos madrileños", ha asegurado Ayuso.

Loha hecho en un acto de balance del primer año desde la firma del acuerdo entrePP y Cs para repartirse la gestión de un Ejecutivo de coalición que no ha sidocapaz de aprobar ni una sola ley y tampoco ha sido capaz de presentar lascuentas públicas.

Unde año medidas y promesas sin presupuestos y a la merced de los apoyos con laextrema derecha de VOX, que están hartos de tanta foto y tan poca gestión.

Lo + leído