Ayuso está desbocada porque huele la debilidad de su «archienemigo» y, a diferencia de lo que se hace en el PSOE, no tiene la más mínima intención de dejarlo herido. Va a por él y nada la va a detener. Hoy se ha dado un paso más con una nueva rebelión en la que ha acusado a Pedro Sánchez de pretender engañar a los presidentes autonómicos del Partido Popular en la ronda de reuniones convocadas por el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.
Isabel Díaz Ayuso, directamente, ha condicionado su asistencia a la agenda de dicha reunión, es decir, a que los temas que se traten le convengan a ella o no. Evidentemente, la pretensión de la presidenta madrileña es provocar la rebelión en sus compañeros de otras comunidades autónomas y dejar la imagen de un presidente repudiado, despreciado y solo en su palacio.
En concreto, Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de que las reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos del Partido Popular están diseñadas exclusivamente para minusvalorar a Alberto Núñez Feijóo como jefe de la oposición y a «engañar» al PP.
Es más, la propia Ayuso se ha mostrado contraria a que los barones de su partido acudan a esas reuniones porque, en teoría, se tratarán temas que «afectan a todos» como la inmigración, la financiación autonómica o la falta de profesionales de la medicina. Según ha afirmado Ayuso, Sánchez «no es
En el Foro ABC ha dicho que la intención de Sánchez es «dividir a las comunidades autónomas y normalizar el concierto catalán […] El interés de Sánchez dividirnos [a las regiones lideradas por el PP], hacernos desaparecer y que se disipe nuestro poder. Por eso no hay Conferencia de Presidentes». Además, ha vuelto a hacer un paralelismo de la situación de España con la de Venezuela acusando al presidente del Gobierno de pretender «anular a la oposición».
Por otro lado, ha insistido en que los líderes autonómicos del PP no acudan a la cita con Sánchez porque, para Ayuso, «no es quién para decirnos lo que tenemos que hacer». «Lo importante no es lo que voy a hacer yo, que al final soy una de diecisiete. Lo importante es lo que va a hacer el presidente. ¿Vas a convocar la Conferencia de Presidentes? ¿Qué va a hacer el gobierno con España? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir asumiendo esta mentira?», ha afirmado Ayuso.