La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, queda tocada con el golpe de Ciudadanos al apoyar la moción de investigación que exigía la izquierda para investigar las posibles irregularidades y tráfico de influencia de Ayuso en AvalMadrid.
Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre la comisión para investigar su relación con Avalmadrid que han propuesto PSOE, Más Madrid y Podemos. Y es que, sus socios de Gobierno, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado, se han sumado a esta comisión.
Al ser preguntada por este tema, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "Ignacio Aguado y Albert Rivera pasarán por esta máquina y yo les apoyaré".
Sin embargo, Díaz Ayuso ha intentado evadir las preguntas sobre la mala relación y la deslealtad que puede suponer el apoyo de Ciudadanos a esta comisión.
Por otro lado, también ha querido referirse a Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo, de quienes ha dicho que "no aceptan los resultados electorales y que el Gobierno no es suyo": "Me van a poner palos en la rueda, es una destrucción del adversario en lo político y personal".
"Van a llevarme a esa comisión para desprestigiarme, pero estoy centrada en trabajar y no bailarles el agua. Yo voy a ser fiel compañera del señor Aguado y acompañaré a mis consejeros para que su trabajo brille", ha sentenciado".