Carmen Calvo: “No nos vamos a arrodillar ante ninguna izquierda”

10 de Noviembre de 2019
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Carmwen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha comenzado su mitin de cierre de campaña en Alcalá de Henares, en Madrid, ha afirmado que “ojalá el domingo solo nos jugáramos el programa electoral, pero nos jugamos más cosas. No tendríamos que estar ni siquiera en campaña. Estamos aquí porque los demás no han hecho su trabajo, porque los demás no han sentido este país como lo sentimos nosotros, porque los demás reducen la política a la frivolidad más absoluta”. La número dos al Congreso por Madrid, Carmen Calvo ha avisado que los socialistas “no nos vamos a arrodillar ante ninguna izquierda minoritaria, porque nosotros somos la gran izquierda de este país”.Pedro Sánchez empezó el acto de cierre de campaña en el polideportivo de Espartales, en Alcalá de Henares (Madrid), arropado por la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo. El candidato socialista se ha desplazado a Barcelona, donde tiene previsto cerrar la campaña más corta de la democracia, en el pabellón de la Fira de Barcelona.
"Ha pedido el voto masivo a los socialistas en las urnas, el próximo 10-N, “para impedir que la derecha radicalizadas y extremas, alcancen Moncloa"
Carmen Calvo ha atribuido a las tres derechas la responsabilidad total de la repetición de las elecciones del 28 de abril. “Las derechas no sumaban, no eran alternativa de Gobierno, lo único que han hecho ha sido bloquear e impedir que el partido que ganó las elecciones por dos veces pudiera sacar este país adelante” y les ha reprochado que “nos hayan hecho perder el tiempo y perdiendo el tiempo, lo que han hecho también, es que la política española haya llevado a mucha gente a la desorientación”.Por eso ha señalado que “solo hay un voto, una papeleta que el domingo se puede transformar en Gobierno, en eficacia, en futuro y en progreso, y esa es la papeleta del Partido Socialista. No hay otra que lo pueda conseguir el domingo”. Carmen Calvo a querido pedir el voto masivo a los socialistas en las urnas, el próximo 10-N, “para impedir que la derecha radicalizadas, que las derechas extremas, alcancen Moncloa. No nos podemos andar con rodeos, hay que decirle a la gente que no es un asunto de voto útil, los votos son todos útiles, es un asunto mucho más profundo. El domingo este país corre el riesgo de que las derechas capitaneadas por VOX y lo que representan, alcancen nada más y nada menos que el Gobierno de la Nación”.Para la vicepresidenta del Gobierno, en funciones “ya no hay duda de lo que opinan las derechas españolas, lo hemos visto esta semana. Sabemos muy bien cuáles son los contenidos de la política que quieren. Dicen que la libertad e identidad sexuales es una enfermedad, pero la única enfermedad es ser machista, y todo lo demás es la salud de la libertad”.Carmen Calvo ha señalado que los socialistas “no nos vamos a arrodillar ante ninguna izquierda minoritaria, porque nosotros somos la gran izquierda de este país, por qué nos lo han dicho los españoles”.Calvo ha dicho que los socialistas “no podemos engañar a este país, no lo vamos a engañar, no le vamos a decir que vamos a formar gobierno de cualquier manera, para luego no poder responder a los problemas que tenemos”. “Hemos tenido que ir a las urnas para no engañar a nadie y para que sea la gente la que se levante con nobleza y votando en las urnas el domingo recoloque toda esta situación absolutamente inaceptable en democracia”.Y les ha vuelto a reprochar a los líderes del PP y de Ciudadanos “la obligación de no estar de rodillas delante del partido de extrema derecha VOX, que es lo que hicieron el Partido Popular y Ciudadanos ayer en la Asamblea de Madrid. De rodillas delante de la ultraderecha, eso es una vergüenza para un país como este que ha andado 40 años firme en democracia”.
“El domingo este país corre el riesgo de que las derechas capitaneadas por VOX y lo que representan, alcancen nada más y nada menos que el gobierno de la Nación”
Carmen Calvo ha destacado que no se puede ser socialista sin ser feminista, “porque eso no es posible, te lo tienes que mirar si te pasa”. “Las mujeres estamos empoderadas porque somos ciudadanas de una democracia, nosotras solas vamos a sacar este país adelante, votando al partido socialista”.Reforma laboralCarmen Calvo ha anunciado que el próximo Gobierno socialista, hará una reforma de la reforma laboral del PP del 2012 y un nuevo Estatuto de los Trabajadores, “entre otras cosas, para que en este país te despidan con causa justificada. Estamos absolutamente dispuestos a que los trabajadores y las trabajadoras y las clases medias de este país salgan de la crisis social en la que les metió la crisis económica y el Gobierno del Partido Popular.Por último, Carmen Calvo ha sacado a la luz el mensaje de texto que ha mandado el partido Popular a los españoles, sin premiso de sus destinatarios y a la espera de conocer de donde ha obtenido los números de móvil, que dice “que hay que votarles para salir del independentismo, o sea para liarla parda, como la lío su gobierno con los independentistas y sin saber  solucionar la situación de Cataluña, que los nosotros hemos heredado”, ha denunciado la numero dos por Madrid al Congreso por el PSOE.En el mensaje también dice que se le vote para salir de una crisis que ellos se han inventado, “pedazo de líder que no le importa cabalgar a lomos de un peligro, de una mentira, con tal de llegar a la Moncloa. Por eso solo cabe una alternativa el domingo: un gran voto movilizado progresista hacia el del Partido Socialista”, ha concluido.
Lo + leído