El último culebrón del Partido Popular amenaza con una guerra civil en el seno del Partido Popular. Tras la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con durísimas afirmaciones hacia la dirección nacional del PP, conalusiones directas al presidente de la formación, Pablo Casado, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, con cierto aire de victimismo, recuerdacómo el presidente de la formación y él mismo han apoyado incondicionalmente a Ayuso "cuando nadie creía en ella".
Egea asegura que el presidente del partido convocó a Ayuso, en octubre pasado, yreclamó una explicación a la dirigente regionalademás de pedirle documentación para descartar cualquier tipo de irregularidad, cosa que no se ha hecho hasta la fecha, "no hemos recibido ninguna aclaración".
El secretario general del PPdesmiente que el partido haya elaborado un dosier sobre Ayuso y la contratación de un detective privado para la investigación y afirma que el PP recibe una campaña masiva de ataques y calumnias como única respuesta y afirma tajante: "mi obligación es proteger la reputación del PP" y añadió que "el honor del PP es nuestro activo más valiosos".
Egea anuncia la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid para proceder a investigar las supuestas irregularidades y esclarecer los hechos.