El CIS reconoce cierto desgaste del PSOE por la gestión de la pandemia que supone También una ligera recuperación del PP. Sin embargo, hoy los socialistas volverían a ganar las elecciones.
PSOE se desgastaría levemente porla crisis del virus, mientras que el PP sube punto y medio y acorta distanciascon los de Pedro Sánchez. Vox se llevan la peor parte.
Según el estudio, realizado entre los días 30 de marzo y 7 de abril, con el estado de alarma ya consolidado, en pleno período de parón de actividades no esenciales y con la cifra de muertes por el COVID-19 superando los 10.000 decesos, el PSOE sigue quedando en primer lugar con un 31,2% de estimación de voto. Los socialistas pierden un 0,7% respecto al sondeo de marzo, pero aún estarían más de tres puntos por encima de lo obtenido el 10-N (un 28%).
Los de Pablo Casado recortan trechorespecto al PSOE y suben a un 21,1% de estimación respecto al 19,6% de marzo, situándoseya por encima del 20,8% obtenido el pasado noviembre. Tercera fuerza siguesiendo Vox respecto a marzo, si bien los de Santiago Abascal se dejan casi dospuntos y bajan de un 14,8% a un 13% (el 10-N superaron el 15%).
Unidas Podemos, que también paga lagestión gubernamental de la crisis sanitaria y se deja por el camino nuevedécimas hasta quedar en un 12% de estimación de voto. Respecto a las últimaselecciones, los de Pablo Iglesias se dejan también ocho décimas.
Unidas Podemos, que también paga la gestión gubernamental dela crisis sanitaria y se deja por el camino nueve décimas hasta quedar en un12% de estimación de voto. Respecto a las últimas elecciones, los de PabloIglesias se dejan también ocho décimas.