La cadena define a Serrano Suñer como un hombre apuesto, culto y germanófiloUna serie sin hechos contrastadosAlgunos de los actores de la miniserie han asegurado que la historia no se basa en hechos reales y contrastados. Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, sostiene que se ha abordado esta historia “sin prejuicios, pero con muchos escrúpulos. Se trata de un trabajo muy minucioso que cuenta muy bien este torrente de pasión. Es la gran historia de amor del franquismo, mantenida además en una clandestinidad asombrosa".Parece que más que una historia de amor adaptada al contexto histórico real, será un contexto adaptado a la historia de amor. La cadena ha presentado la miniserie como “como una de sus grandes apuestas de ficción.” El director de contenidos transfiere la historia como un melodrama que bebe del thriller político, pero que sobre todo intenta mostrar la otra cara de la posguerra.Villanueva trata como real la historia de amor, pero no se detiene a hablar del contexto de miseria, muerte y represión: "Negar esta historia es negar la realidad, se trata de un hecho que está ahí y está demostrado y documentado”, explica. Y, de nuevo, el lema: “Hemos contado la gran historia de amor del franquismo”.
Golpista y asesinoDesde antes del golpe de estado del 18 de julio de 1936, Serrano Suñer ya tenía contacto con los actores de la rebelión, pues estaba convencido de la necesidad de un gobierno autoritario que restableciera el orden y salvaguardara los valores tradicionales.“Hemos contado la gran historia de amor del franquismo”, asevera Telecinco
Suñer deportó miles de españoles a los campos de concentración nazisAl producirse el levantamiento, Suñer se encontraba (geográficamente) en el lado republicano, pero pudo escapar y unirse al bando sublevado donde formó parte del consejo de Franco –ministro de Interior y Orden Público desde 1938, de Exteriores tras el fin de la Guerra, autor del Fuero del Trabajo— siendo responsable directo de lo ocurrido tanto en la guerra como en la represión posterior. Además, Suñer participó de forma activa en la deportación de miles de españoles, niños incluidos, a los campos de concentración nazis.Con la evidencia de que la Alemania nazi iba a perder la Segunda Guerra Mundial, Franco se deshizo del pro-nazi de su cuñado. Decayó su buena estrella política, siendo destituido en 1942 y postergado por el Régimen. Serrano Suñer falleció en 2003 a los 102 años.