El juez García Castellón oscurece la presentación del plan “España Puede” al pedir al Supremo la imputación de Pablo Iglesias

08 de Octubre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
GC

El magistrado al frente del caso Villarejo, Manuel García Castellón, oscurece la presentación del plan “España Puede” al pedir al Supremo la imputación de Pablo Iglesias e investigue si cometió delito de denuncia falsa y daños informáticos. Fuentes de Podemos trasladan a Diario16 que no dan crédito: “Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”.

No parece casualidad que precisamente hoy mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropado por todo el ejecutivo,  presenta el plan “España Puede” el magistrado pida la imputación de Iglesias.

Castellón, ha enviado una exposición razonada de 66 páginas al Supremo en la que pide que se investigue al vicepresidente segundo por su papel en la conocida como pieza Dina, que se basa en el robo de un móvil a la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, y en cómo su contenido acabó en manos del comisario José Manuel Villarejo.

El magistrado también pide que se investigue a la propia Bousselham, a su marido Ricardo Sá Ferreira, al abogado de Podemos Raúl Carballedo, a la abogada Marta Flor Núñez y a la vicepresidenta tercera del Congreso y miembro de la formación morada, Gloria Elizo.

Lo + leído