El ministro de Sanidad, José Miñones, celebra la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de finalizar la declaración de emergencia internacional por la COVID-19. Sin embargo, ha hecho un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía para seguir protegiéndose y proteger a sus seres queridos, recordando que el virus aún sigue presente.
En un vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad en Twitter, Miñones ha expresado: "No es el final del virus, por ello quiero terminar solicitando a toda la ciudadanía la prudencia necesaria para seguir protegiéndose y proteger a sus seres queridos en esta obligado convivencia que tenemos por delante".
Además, el ministro ha recordado a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, así como a sus familiares, y ha asegurado que siempre estarán en la memoria del país. También ha reconocido el esfuerzo de la durante la ciudadanía los momentos más duros de la pandemia y ha agradecido al personal sanitario ya los ministros que le han precedido en el cargo, Salvador Illa y Carolina Darias, por su dedicación y trabajo.
"Los aplausos de entonces siguen sonando en nuestra memoria colectiva y, desde este Ministerio y desde este Gobierno, vamos a seguir trabajando para que el eco de aquellas palmas sea el acicate para seguir fortaleciendo nuestro sistema", ha concluido el ministro.