Entrevista al abogado Paco Almodóvar y al representante de los afectados por el medicamento FINASTERIDE

El medicamento, empleado contra la alopecia, puede generar un síndrome del que esta plataforma informa y busca solución, además de responsables legales

25 de Noviembre de 2024
Actualizado a las 15:15h
Guardar
Entrevista al abogado Paco Almodóvar y al representante de los afectados por el medicamento FINASTERIDE

La PAF (Plataforma de afectados por Finasteride) es una iniciativa un grupo de afectados hispanohablantes con "síndrome post finasteride" que tiene el fin de aunar a todos los afectados posibles por este tipo de medicamentos, con el objetivo de proporcionarnos información, protección y recursos que nos haga sentirnos más acompañados durante este duro proceso.

Carlos Sánchez entrevista hoy al abogado experto en defensa de los pacientes, Paco Almodóvar, y al portavoz de la plataforma de afectados. 

A través de la labor de la plataforma, también buscan maneras de combatir "contra los culpables que les han dejado en esta situación", así como intentar visibilizar al máximo posible esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad, a través de artículos médicos, periodísticos o entrevistas a afectados que ya se están viralizando por todo el mundo.

Qué es el SPF (síndrome post finasteride)

El Síndrome Post-Finasterida (SPF)describe las reacciones adversas sexuales, neurológicas y físicas persistentes en afectados que han tomado finasterida, un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa tipo II utilizado para tratar la pérdida de cabello (bajo el nombre de Propecia o genéricos) o el agrandamiento de próstata (Proscar o genéricos). También pueden provocar la enfermedad otros inhibidores de la enzima, como la dutasterida y en definitiva, cualquier bloqueador comercializado de la 5AR.

Por desgracia, el SPF es una condición que no tiene cura conocida y pocos, si los hay, tratamientos eficaces. A medida que un número creciente de hombres notifica sus efectos secundarios persistentes a las agencias de salud y reguladoras de todo el mundo, las comunidades médicas y científicas solo están empezando a darse cuenta de la magnitud del problema.

Pulse aquí para ver la entrevista completa y pulse aquí si quiere contactar con la plataforma de afectados.

Lo + leído