Los pasajeros del tren Eurostar que tuvieran previsto viajar desde Londres a París durante este fin de semana verán complicaciones en su agenda. A la mayoría se les ha solicitado, ya que, en la medida de lo posible, pospongan su viaje. Y a aquellos que no les sea posible, les han comenzado a mentalizar sobre las altas probabilidades de cancelación.
Así ha informado The Guardian en su portada hoy, anunciando que la mayoría de los servicios que cruzan el Canal salían de St Pancras a tiempo, pero que los problemas podrían conllevar la prolongación de más de una hora para llegar a Francia.
A primera hora de la mañana se han comenzado a producir cancelaciones y el operador ha avisado de que las cifras previstas serán de un 25% de los trenes previstos para este fin de semana.
La causa de la interrupción del normal servicio se debe a los ataques coordinados que se han producido en la red ferrovial de Francia, específicamente entre París y Lille, inmediatamente antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
Eurostar ha abierto todas sus líneas de atención a los clientes para poder informarles sobre las cancelaciones, rutas alternativas y demoras. Ha recomendado especialmente que los pasajeros intenten cambiar la fecha de su viaje. Y también ha explicado que los pasajeros podrán cancelar sus billetes, solicitando su rembolso, sin costes adicionales.