La Asamblea Nacional francesa aprueba los planes del presidente Emmanuel Macron para la creación de un "pasaporte" para la vacunación contra el covid-19, un documento cuya presentación será obligatorio para el acceso a restaurantes, cafés, transporte interurbano y eventos culturales en todo el territorio.
El proyecto de ley fue aprobado en la cámara baja del Parlamento con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones tras un polémico proceso político.
La propuesta del Gobierno ahora tendrá que ser confirmada por el Senado, antes de transformarse en ley. Los planes de Macron y del primer ministro Jean Castex son aplicar las nuevas medidas, promovidas como fundamentales para ayudar a detener la ola de contagios causada por la variante Omicron del virus SARS-CoV-2 , a partir del 15 de enero.
Según las autoridades sanitarias francesas, el miércoles hubo más de 332.000 nuevos casos de infección por el virus covid-19, otro récord diario en Francia, y 246 muertes causadas por la enfermedad.