La sincera emoción de la consejera de Sanidad de Castilla y León deja en evidencia las lágrimas de Ayuso

28 de Abril de 2020
Guardar
175956

Hace apenas año y medio que Verónica Casadofue reconocida con el premio más prestigioso que concede la OrganizaciónMundial de la Medicina de Familia como la mejor médico del mundo en suespecialidad. Poco tiempo después, el líder de Ciudadanos la fichaba comoconsejera de Sanidad para el Gobierno de coalición con el PP. Esa trayectoriaprofesional explica las lágrimas de una política temporal que ha dedicado suvida a los pacientes.

Viendo la trayectoria de la consejera Casado, es fácilentender las diferencias de sus lágrimas, ayer se derrumbó al recordar a los sanitarios fallecidos en su región por el Covid-19, conlas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que buscó la imagen con luzy taquígrafos.

Con frases entrecortadas, “nopuedo...”, y entre lágrimas ha hecho un esfuerzo y ha continuadodiciendo: “Tengo que poder”, la consejera logró citar a los sanitariosfallecidos:  Isabel Muñoz, médicode familia del Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban (Salamanca); AntonioGutiérrez, coordinador del centro de salud rural Eras de Renueva (León); LuisFernando Mateos, médico de familia del centro de salud rural Linares de Riofrío(Salamanca); Marisol Sacristán, celadora del Hospital General de Segovia,y a Yolanda Hernando, auxiliar clínica del Hospital Fuente Bermeja deBurgos.

“Compañeros que han perdido la vida en estas semanas”, harecordado Casado. “Cuanto lo siento”, ha señalado entre aplausos de todos lospartidos políticos.

Lo + leído