El primer ministro holandés, Mark Rutte, subrayó este lunes que “nova a ser fácil” acordar el fondo de reconstrucción en la UE y “tenemos que encontrar una solución”, antes deentrar a la reunión en La Haya con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Moncloa se ha visto obligada apedir a Holanda que desmienta un bulo de los medios de la derecha, para debilitarla imagen internacional de Pedro Sánchez, ya que se llegó a publicar queel presidente de los Países Bajos dijo que “Sánchez busque en España lasolución a la crisis económica”.
Al ser preguntado por si espera unasolución, Rutte ha contestado: “Loespero, lo espero, lo espero”.
Sánchez, viajó a la La Haya con elobjetivo de lograr un “acuerdo ambiciosoy solidario” para un fondo europeo de ayuda contra el impacto económico delcoronavirus.
Tras la reunión no hubo comparecenciapero Sánchez ha insistido, a través de Twitter, en que "es vital lograr unacuerdo en el próximo Consejo Europeo" porque "perder más tiempo soloretrasará la recuperación". "Necesitamos una respuesta acorde a lamagnitud de la pandemia, que nos haga salir de esta crisis con una Europa másverde, digital e inclusiva", ha reiterado.