Murcia deberá esperar hasta el lunes para tener un segundo intento de investidura después de que Vox haya votado contra el candidato López Miras.
"Es el momento de abandonar posiciones maximalistas y partidistas" decía el candidato al presentarse a la investidura. Una intervención de algo menos de una hora, donde ha hecho hincapié en los votos obtenidos por el Partido Popular en Mrucia, "el 42% de los votos" y obteniendo también la victoria en 41 de los 45 municipios de la Región.
La sesión de investidura comenzaba sin ninguna certeza, y el propio López Miras ya vaticinaba que "sería frustrante" no alcanzar un acuerdo. Y así ha sido. Vox ha votado en su contra, sin que haya supuesto realmente una sopresa, puesto que Rubén Martínez, diputado y portavox de la formación en Murcia, ya había expresado su malestar públicamente al entrar en la Asamblea, señalando antes del discurso de López Miras que "el señor Feijóo está usurpando las competencias como presidente del PP de la Región de Murcia y mostrando un claro desconocimiento de lo que sucede en la Región, cuando propone que vengamos a una supuesta investidura sin los apoyos necesarios".
Ya se dejaba ver, en ese momento, que la investidura seguramente no resultase cerrada hoy.
Se avecina un fin de semana de negociaciones y tensiones que, por el momento, no aseguran una resolución clara el próximo lunes, donde se tendrá que repetir la sesión en segunda vuelta.