El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido en Moncloa una entrevista con el medioitaliano. Es con El Corriere della Sera la primera a un medio extranjerodesde la pandemia. En ella confirma que siempre descartó una grancoalición con el PP -lo que ha sentado fatal a Pablo Casado” y reconoce que“si hubiéramos sabido a finales de febrero lo que sabemos ahora, habríamosactuado antes”
Sánchez, sin embargo, entiende que “si hubiera tomado esas decisiones entonces, laciudadanía y el Parlamento no me hubieran seguido. Sabía que estabapidiendo un gran esfuerzo, de hecho, el estado de alarma se extendía cada 15días; y cada 15 días me sometí al debate y votación del Parlamento. Fue comotener un debate sobre el estado de la nación cada dos semanas”.
También reconoce el presidente que "elotoño será difícil, seguro. El riesgoestá ahí, depende de nosotrosevitarlo. La pandemia no fue culpa de nadie y nadie debería quedarse atrá”.
A sujuicio, “Hemos superado la primera fase:la resistencia. Nuestros países han vuelto al trabajo. Ahora estamos en la fasede la reactivación. La caídadel PIB será grave, tambiénporque desde América hastaOriente, la pandemiano ha terminado. Pero estoy convencido de que la fase de recuperación completaestá comenzando. Por eso se necesitan políticas fiscales expansivas para lasempresas y para los trabajadores".