Ramón Ferré, alcalde de Calafell, nos explica la gestión municipal ante los retos medioambientales en la presentación del Suncine

Ramón Ferré nos explica cómo la gestión a nivel local es clave para poder prevenir desastres como los que estamos viendo en estos momentos en el litoral español

10 de Noviembre de 2024
Guardar
Ramón Ferré, alcalde de Calafell, nos explica la gestión municipal ante los retos medioambientales en la presentación del Suncine

La función de un alcalde no es sencilla. Supone lidiar con batallas políticas constantes, con mucho ruido, al tiempo que se han de gestionar las necesidades diarias de los vecinos, que apostarán siempre por un buen gestor, llegando a votarle aunque no sean de su "línea ideológica". 

Es por todos sabido que en el nivel local, la gente "vota a la persona", no tanto a las siglas. Y por ello, es fundamental tener claro qué necesita el pueblo, concitar la mayoría de apoyos para encontrar las soluciones justas a los problemas que a todos afectan. 

Ramón Ferré es un claro ejemplo en este sentido: un político capaz de negociar con todas las formaciones políticas de su localidad, atendiendo a las necesidades urgentes y prioritarias en cada momento. Nos explica en la entrevista que ofrecemos cómo Calafell, un pueblo de la provincia de Tarragona, tiene una serie de retos compartidos por buena parte de localidades que acogen cada año a miles de turistas, de vecinos estacionales, además de los retos que supone el estar en la costa y preparar el municipio ante situaciones de extrema gravedad como las que estamos viviendo en estos momentos en el litoral español. 

Ferré nos explica de manera clara cómo se gestionan las infraestructuras, y de qué manera los municipios a veces se encuentran con no pocas dificultades por parte de la Adminsitración para poder abordar las necesidades reales. La limpieza de los cauces, la planificación urbtanística, las infraestructuras necesarias para mantener una localidad que ve aumentar su población de manera exponencial durante las épocas de verano. 

Este año, Calafell ha apostado por ofrecer a sus vecinos, y a quien quiera acercarse, los documentales que ofrece Suncine. Una labor de gran interés que ha contado ya con una amplia acogida por parte de los vecinos de la zona, que se han desplazado para poder ver los trabajos que se están presentando durante este mes. Una apuesta por la concienciación a través del arte, por el compromiso con la cultura y por la participación activa de la ciudadanía en el debate público. 

Puede ver la entrevista completa pulsando aquí. 

 

Lo + leído