Renfe impulsa el turismo con billetes económicos en toda su red durante las rebajas navideñas

30 de Diciembre de 2023
Guardar
Renfe refuerza su servicio para el Puente de Mayo y cuida el medio ambiente

Renfe ha anunciado el lanzamiento de su campaña "Superprecios" durante el período de rebajas navideñas. Esta iniciativa ofrece billetes a tarifas reducidas para viajes que se inicien a partir del 8 de enero en una amplia gama de sus servicios, incluidos los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional. La promoción, que comenzó recientemente, estará disponible hasta el 14 de enero de 2024.

Esta oferta especial está abierta para todos los recorridos de Renfe, y los billetes promocionales están claramente marcados como "Superprecios" en el sitio web de la compañía. Esta oportunidad permite a los viajeros planificar y comprar billetes para 2024 a precios muy atractivos, beneficiándose de la anticipación en sus itinerarios.

La opción de billete Básico

Además de la opción de billete Básico, Renfe ofrece el billete Elige, por un pequeño suplemento, que brinda mayor flexibilidad en términos de cambios y cancelaciones. Para los viajes en AVE Internacional, hay opciones adicionales de mejora a clases de mayor confort por un costo adicional.

La campaña no solo es una oportunidad para los viajeros regulares, sino que también beneficia a los miembros del programa de fidelización MÁS Renfe, quienes pueden aprovechar los "Superprecios" además de sus puntos acumulados.

En un contexto más amplio, Renfe ha reafirmado su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. La empresa ha renovado sus certificaciones de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de AENOR para sus servicios AVE y Avlo, incluidos los nuevos servicios hacia Francia. Estos certificados subrayan el mínimo impacto ambiental de estos servicios, alineados con los objetivos de la reciente Cumbre Climática COP28 para una transición energética sostenible.

Asimismo, Renfe ha logrado la certificación de "Carbono Neutro" para todos sus trenes eléctricos, tanto de pasajeros como de carga. Esta certificación garantiza que estos trenes no emiten CO2 directamente, ya que no involucran procesos de combustión y utilizan electricidad 100% renovable. Este logro representa un paso significativo hacia la descarbonización y la neutralidad de carbono en el sector del transporte.

En términos de impacto ambiental, el funcionamiento diario de los trenes de Renfe evita la emisión de aproximadamente 4,1 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a un ahorro energético similar a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo. Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de Renfe con el medio ambiente y la sostenibilidad en su operación.

Lo + leído