A partir del 23 de enero, Renfe incrementará la oferta de servicios AVE entre Madrid y Málaga. De este modo, la relación entre ambas ciudades contará con 160 trenes semanales, lo que supone la incorporación de catorce nuevos trenes semanalmente.
El incremento de la oferta contempla la incorporación de dos trenes diarios, uno por sentido; incremento de plazas/trenes los fines de semana; y el aumento de la oferta a última hora de la tarde tanto de salida de Madrid como de Málaga.
Los dos nuevos servicios diarios que se incorporan a partir del 23 de enero son los AVE con salida de Madrid a las 20.30h y de Málaga a las 20.00h. Ambos hasta ahora, sólo circulaban viernes y domingos.
Además, se incrementa en seis el número de servicios los fines de semana, con especial incidencia los viernes donde la oferta se eleva a 25 trenes frente a los 22 actuales.
Por lo que respecta a la oferta a última hora del día, además de los mencionados que circularán a diario, los viernes el último tren de Madrid saldrá a las 21.30h, y de Málaga el último saldrá los domingos a las 21.18h, prolongando las opciones de desplazamiento a la Costa los fines de semana.
Con la nueva oferta, se atiende la demanda que se desplaza en la franja de primera hora de la noche entre ambas ciudades. Todos los nuevos servicios a partir del 23 de enero están disponibles a la venta en los canales habituales de Renfe.