Rosa Díez vuelve a traicionarse a sí misma

07 de Noviembre de 2019
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Foto. 2 Rosa Díez
Solo un país con mala memoria daría una tercera oportunidad a una política que ha pasado de la izquierda que gobierna con el PNV en Euskadi hasta dar un mitín para pedir el voto al PP. Rosa Díez se traiciona a sí misma, y busca un hueco entre los populares con un fácil Pablo Casado.
Durante toda la Democracia ha ocupado un cargo político con sueldo
Ya dijo la ex consejera de Turismo del Gobierno Vasco del PSOE, algo que curiosamente ella parece haber olvidado y también parte de la opinión pública y publicada, que "echa en falta" el Congreso. Hoy estará junto al presidente del PP, Pablo Casado, en Barcelona. No será por catalana, pero sí por patriota de nueva cuña.Funcionaria en el Departamento de Industria, en el que estaba en excedencia desde 1983 por dedicarse a la política (aunque desde el 79 ya ocupó cargos orgánicos en el PSOE de Vizcaya), nada más quedarse fuera del Congreso al robarle Ciudadanos su hueco al partido que ellos misma creó, UPyD, pidió la jubilación anticipada para no tener que incorporarse a eso de fichar y currar como cualquier ciudadano de a pie.

Poco estudio y mucha vida

Rosa Díez cursó tres años de estudios administrativos (Secretaría y Gestión), para después empezar a trabajar a los 18 años en la empresa Dun-Bradstreet. Mientras trabajaba estudió unas oposiciones de nivel bajo a la administración del Estado. Todo era poco para la de Sodupe (municipio obrero de Vizcaya) donde hoy presume del chalet más grade de la villa.La máxima responsable como consejera, que no de la idea, de la campaña de Turismo de Euskadi: “Ven y cuéntalo”, Rosa Díez fue elegida diputada foral de Vizcaya por las listas del PSOE a primeros de los 80. Durante toda la Democracia , quien hoy pedirá el voto para Pablo Casado en Barcelona, ha ocupado un cargo político con sueldo. Hábil para conseguir durante un tiempo aparecer como 'nueva' con la emergencia de UPyD y con un discurso contra el bipartidismo y contra la 'vieja política'. No deja de ser llamativo de que una política que siempre ha tenido escaño y cargo durante 36 años acusara a otros con muchos menos decenios en política activa de estar aferrados a sus poltronas.

Vuelve

Hoy vuelve Rosa Díez, la misma que no perdonó a José Luis Rodríguez Zapatero que éste le ganar en las Primarias del PSOE, la misma que denominó a Albert Rivera como una "burbuja de cava” al creer que podría aplastarle para integrar su partido UpyD en Ciudadanos. La ex diputada provincial, parlamentaria vasca, consejera de Turismo del Gobierno Vasco, eurodiputada por el PSOE y cofundadora y diputada por UPyD hasta que se quedó sin escaño ni partido.Ya lo dijo Alfonso Alonso, el líder popular en el PP, cuando se le preguntó por la Díez tras participar en un acto organizado por los populares que "Es una personalidad extraordinariamente versátil”. Era un aviso para navegantes de quien la conoce bien. Pero Génova no le escuchó.Quienes la conocen bien creen que su acercamiento al PP guarda relación con sus deseos de venganza contra Albert Rivera. Eso, y que echa de menos sillón y cargo. Quién sabe. Pero justo reaparece en un difícil momento político para el de Ciudadanos, a quien se le augura un batacazo electoral el próximo domingo.El PP, con Pablo Casado al frente, recupera hoy la figura de Rosa Díez. Es sólo cuestión de tiempo que también traicione al líder popular. Tiempo al tiempo, porque a ella misma y a su pasado de lucha por las libertades y contra el franquismo, se traicionó hace décadas por seguir en la poltrona.
Lo + leído