En medio de las crecientes teorías de conspiración y las fuertes declaraciones en contra del voto por correo en las próximas elecciones generales del 23 de julio, emerge una voz en busca de claridad y responsabilidad. Unai Sordo, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), ha tomado una posición contraria a las recientes acusaciones lanzadas por Regino Martín, secretario general de CCOO en Correos y amigo del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo y Martín han encabezado una campaña intensiva contra la gestión del voto por correo, acusando al Gobierno y al presidente de Correos de mentir y "fomentar la abstención". Martín, quien ha sido amigo de Feijóo desde la época en que este último era presidente de Correos, ha llevado su mensaje a varios medios de comunicación de derechas, incluyendo Telemadrid, esRadio, OkDiario y Libertad Digital.
En una declaración a los medios en Valencia, Sordo ha desautorizado la postura de Martín y ha desafiado la idea de que haya alguna intencionalidad política detrás de la gestión del voto por correo. Para Sordo, estas acusaciones suponen un mensaje peligroso y deslegitimador de un proceso electoral, lo cual es inaceptable.
"No compartimos que haya ninguna intencionalidad política detrás de la gestión de este voto", declaró Sordo, marcando una postura firme a favor de la integridad del proceso electoral. Añadió que, dada la evidencia de que existen dos millones y medio de peticiones de votos, es evidente la necesidad de reforzar la plantilla y ampliar los horarios para asegurar un proceso fluido y transparente.
"Yo estoy convencido de que esto va a ocurrir, por la información que tenemos, y en este sentido quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Correos, y de exigencia a la empresa para que tome medidas inmediatamente", añadió Sordo.
En medio de una intensa campaña política y acusaciones de conspiración, las declaraciones de Sordo proporcionan un contrapunto de sensatez y responsabilidad.Pide "desligar al sindicato de cualquier tipo de teoría de la conspiración que se está instalando en una parte del espectro político español y que nos parece una profunda irresponsabilidad". Este llamamiento a la claridad y al juicio equilibrado parece ser justo lo que se necesita en estos momentos de tensión política y confusión.