sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Ángel Gabilondo: El 4M votaremos masivamente democracia o democracia. Votaremos al PSOE

Adriana Lastra: Con la cabeza alta decimos a los fascistas que les ganaremos en las urnas, ganaremos por la democracia que defendieron nuestros abuelos y nuestros padres. No dejaremos que el fascismo campe a sus anchas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estamos ante una emergencia democrática y queremos que lleguen las urnas. No es solo por Madrid, es por la democracia”. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho un llamamiento desde Puente de Vallecas. “A todos los socialistas que nos han votado estos últimos dos años, a todos los progresistas y a todos los demócratasse acabó la campaña, tal y como la conocíamos.

El presentador Jorge Javier Vázquez acompaña en un acto electoral al candidato socialista, Ángel Gabilondo

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez acompaña este sábado a Ángel Gabilondo en el acto del PSOE en la Plaza de la Constitución de Vallecas, la conocida como la Plaza Roja. 

Como tantas y tantas veces en la historia de España, un PSOE muy fuerte puede hacer ganar a la democracia. Puede vencer al odio”. “Decimos democracia; sencilla y contundentemente, democracia. El próximo 4 de mayo: votaremos masivamente Democracia o Democracia. Votaremos masivamente al Partido Socialista”.

Los socialistas disponen de 350 medidas en su Programa de Gobierno, pero antes hay que “resolver un problema fundamental que tiene que ver con los derechos humanos, las libertades y la convivencia”. Para Gabilondo, “esta es la campaña definitiva, la semana definitiva” para terminar con “26 años de recortes, privatización y corrupción, ahora resulta que viene la ultraderecha”. “Esto no es soportable”, ha añadido el candidato socialista. “Debemos cerrar el paso a este Gobierno por Madrid y por la democracia”.

Gabilondo ha explicado que, lo que ocurrió ayer en el debate de la SER, es “una advertencia muy seria y clara de lo que se podría confirmar con la señora Ayuso y la ultraderecha en el Gobierno”. Los socialistas denuncian que el PP y Vox “se sienten impunes y quieren arrollarnos”. La campaña ha tomado “un nuevo rumbo y ya no podemos eludir esta realidad por la gravedad de los hechos”.

En tan sólo tres días. “se han burlado de los más necesitados con las colas del hambre, han atacado a los menores y han dado cobertura a las amenazas de muerte de nuestros compañeros. Hoy han sido ellos y mañana puedes ser tú, puedo ser yo”. “Y me levanté del debate de La SER cuando conocí en el receso que Pablo no volvía, y tras escuchar alegatos no democráticos.

Lo hice por dignidad democrática y por humanidad, he vivido ya mucho y no puedo consentir que se blanquee el fascismo”. “Todos estamos ya en pie. Si nos movilizamos como sabemos la democracia va a vencer al miedo, a la mentira y al odio”, ha lanzado entre aplausos.

Y ha reiterado que “tras la pandemia, Madrid tiene que decidir entre dos caminos: o una recuperación justa de la mano del PSOE o el Gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha en su interior”. “Estoy dispuesto a ser el presidente de todos para formar un Gobierno progresista, serio y honesto”, ha lanzado Gabilondo. “Voy a unir a esta Comunidad, venceremos al virus, recuperaremos la economía y no voy a permitir que nadie se quede atrás. Será un Gobierno progresista que promueva valores universales de los que todos nos sentimos orgullosos”.

ADRIANA LASTRA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que el Partido Socialista no va a permitir el “discurso descarnado de odio, con amenazas a demócratas, a feministas, a menores…”. “Hoy me he levantado para defender mi democracia de gente como ellos, de eso van estas elecciones”. “Con la cabeza alta decimos a los fascistas que les ganaremos en las urnas, ganaremos por la democracia que defendieron nuestros abuelos y nuestros padres. No dejaremos que el fascismo campe a sus anchas”.

Ser demócrata hoy es defender el Estado social, el Estado del bienestar y a la clase trabajadora. Hay una candidata que representa a la extrema derecha y no es Monasterio”, ha advertido, “el Partido Popular y Vox son lo mismo”. Desde Vallecas, Lastra ha explicado que “siempre hay un discurso del odio que precede a los delitos de odio” y ha denunciado que este discurso “ampara las agresiones” cada vez más frecuentes en la región.

“Estamos aquí para defender nuestros barrios”, ha lanzado. Los socialistas “amamos España y ellos lo atacan todo: al adversario político, a las mujeres que sufren violencia… atacan todo lo que representa nuestro país, ellos sí que son la antiEspaña” y los socialistas amamos la democracia y la libertad y siempre vamos a estar enfrente de un partido como el suyo”. “No van a acabar con la esperanza en ningún barrio, pueblo o distrito”, ha asegurado Lastra.


Vamos a ganar estas elecciones por Madrid, por la democracia, para defender los derechos de los trabajadores, defender el patrimonio común, defender las mujeres de la violencia de género, contra el odio y el miedo, por la democracia votad PSOE”.

GRANDE-MARLASKA


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que también ha intervenido en el mitin, ha reclamado que “Madrid no es la Comunidad de la corrupción, la chapuza y el odio” que representan los 26 años de gobiernos del PP.


Y ha sostenido que “ante el señalamiento y el odio”, al PP y a Vox “no cabe la equidistancia”. “Hay que condenar, no valen las medias tintas”.

MARÍA GÁMEZ


Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha pedido que la derecha y la ultraderecha “no nos roben la palabra libertad”. “No podemos quedarnos callados ante las amenazas·.

Madrid no puede perder la oportunidad de “cambiar” con Ángel Gabilondo como presidente, “un hombre de palabra, que le tiene respeto a la verdad”.

REYES MAROTO

En cuanto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la que será vicepresidenta económica del gobierno de Gabilondo si ganan las elecciones, ha afirmado que el gobierno de Ayuso “ha fracasado” y que 25 años de gobiernos ‘populares’ no ha reducido la “brecha social” que vive la región.

HANA JALLOUL

La número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo, Hana Jalloul, ha mantenido que Isabel Díaz Ayuso “está blanqueando a la ultraderecha” y quiere pactar con ella. “Nos jugamos mucho en estas elecciones”, ha aseverado. Ayuso “criminaliza” y “discrimina a los más necesitados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Fascismo y comunismo son incompatibles con la democracia y la libertad; donde hay fascismo no hay libertad de expresión ni de asociación, donde hay comunismo tampoco.

    Los herederos ideológicos del fascismo Vox y los del comunismo Podemos son iguales de peligrosos para la democracia. Con el agravante de que los segundos además apoyan a los golpistas nacionalistas.

    Un buen resultado de C’s es la única vía para exorcizar el peligro de tener partidos con pulsión totalitaria en el gobierno de Madrid. Pero los errores de Rivera y la política de confrontación auspiciada por Podemos y Vox con el fin polarizar a la sociedad y evitar que triunfe la moderación, se lo ponen muy difícil al señor Edmundo.

    Si el PP o el PSOE necesitan a Vox o a Podemos para gobernar, la democracia y los demócratas seremos los perdedores.

  2. Pues yo siempre he votado DEMOCRACIA y nunca se me ha ocurrido votar al PsoE. Por supuesto tampoco al PP. Debo de ser un inconformista antisistema. O quizá es que esas cosas neoliberales no me parecen democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído