lunes, 24junio, 2024
36.2 C
Seville

AstraZeneca solicita la retirada de la autorización europea de comercialización que surtirá efecto desde el 7 de mayo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea ha decidido retirar, «a petición del titular», la autorización de comercialización del medicamento para uso humano «Vaxzevria-Vacuna Covid-19». La solicitud fue presentada con fecha 5 de mazo por AstraZeneca AB «para retirar autorización de comercialización del medicamento» citado.

En documento publicado por la Comisión, puede leerse que se ha considerado que «la comercialización del medicamento «Vaxzevria-Vacuna Covid-19», inscrito en el Registro de Medicamentos de la Unión con el número EU/1/21/1529, fue autorizada por Decisión C (2021) 698 (final) de la Comisión de 29 de enero de 2021, y que, a petición del titular, procede retirar dicha autorización.

El 27 de enero de 2023 se retiró la autorización por la FDA en EEUU

En el mismo sentido, la compañía anunció que la FDA había retirado la autorización otorgada a Evusheld, para su uso en Estados Unidos.

Según la información publicada, «esta decisión se basa en datos de laboratorio de ensayos de psudovirus in vitro que mostraron que Evusheld (combinación de anticuerpos Covid-19) no neutralizó las subvariantes de Omicron, que son responsables de más del 90% de las infecciones actuales en EEUU».

La FDA indicó a AstraZeneca que «puede restrablecer la uatorización si la prevalencia nacional de las subvariantes resistentes de Omicron se reduce al 90% o menos, de manera sostenible en el tiempo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído