martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia: Robert Fico, herido de bala

La Policía de Eslovaquia acordonó la zona y detuvo al presunto autor de los disparos. Los miembros del equipo del primer ministro fueron evacuados y Fico fue trasladado de urgencia al hospital

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha sido tiroteado en la ciudad de Handlova, en el centro del país, al concluir una reunión del Gobierno. Según informes del partido de Fico, Smer, el incidente se vincula a la oposición.

Fico, conocido por su cercanía a las posiciones del Kremlin, estaba conversando fuera del centro cultural donde se había llevado a cabo la reunión cuando se escucharon disparos, resultando herido por uno de ellos.

La Policía de Eslovaquia acordonó la zona y detuvo al presunto autor de los disparos. Los miembros del equipo del primer ministro fueron evacuados y Fico fue trasladado de urgencia al hospital.

El vicepresidente del Parlamento eslovaco, Lubos Blaha, anunció la suspensión de la sesión parlamentaria en Bratislava, a raíz del suceso, dirigiendo reproches a la oposición por el incidente.

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, condenó enérgicamente el atentado contra Fico, deseándole una pronta recuperación, a pesar de sus diferencias ideológicas.

Fico asumió el cargo de primer ministro por cuarta vez en octubre, tras su dimisión en 2018 debido a protestas desencadenadas por el asesinato del periodista Jan Kuciak. Su posición prorrusa ha generado polémica y críticas, especialmente en el contexto de la invasión de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído